Conexión al alcance de todos con Iridium Certus

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Soporta aplicaciones que sirven a dispositivos con IoT de instalación remota o plataformas móviles
Autor:
Es una plataforma diseñada para el desarrollo de aplicaciones especializadas y único servicio a nivel mundial de banda ancha que ofrece Internet y acceso a voz de alta calidad
Conectividad global

Iridium Communications Inc. dio inicio a su servicio de banda ancha, Iridium Certus, la primera capacidad nueva activada desde el programa de reemplazo satelital Iridium NEXT de $3000 millones de la compañía.

INFORMACION

Iridium Certus es una plataforma diseñada para el desarrollo de aplicaciones especializadas y es el único servicio a nivel mundial de banda ancha que ofrece Internet y acceso a voz de alta calidad cuando se está en movimiento; además de permitir la funcionalidad de oficina móvil para equipos en territorio y comunicación remota bidireccional para activos, vehículos autónomos, trenes, aeronaves y barcos en alta mar.

A su vez, incluye servicios para seguridad de la vida, pues está preparada para las necesidades de comunicaciones críticas de los equipos que operan más allá del alcance de la cobertura celular, entre los que se incluyen los prestadores de primeros auxilios y las organizaciones de búsqueda y rescate.

Asimismo, el servicio habilita un conjunto exclusivo y de alto valor de aplicaciones para movilidad y capacidades genuinas de comunicaciones en movimiento, con la conocida robustez y confiabilidad que vienen con ser una red de vanguardia para usuarios de banda L; además de soportar aplicaciones que sirven a dispositivos con IoT (Internet de las cosas) de instalación remota o plataformas móviles.

Al respecto, Matt Desch, CEO de Iridium, dijo que Iridium Certus es el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la compañía, pues esto les permitirá proveer conexiones de banda ancha a equipos, vehículos y dispositivos IoT que están en más del 80 por ciento del mundo que carece de cobertura celular.

“La adopción de este nuevo servicio por parte de nuestros socios ya ha comenzado, y cada industria objetivo lo ha esperado con ansias. El lanzamiento de este servicio es un logro inmenso, y ya está alterando el statu quo a través de nuestros servicios y terminales más pequeñas, más rápidas, más ligeras y más económicas”, agregó.

Tómalo en cuenta

Iridium presentará una variedad de clases de velocidades, con la oferta de Iridium Certus 350 (352/352 Kbps), que admite capacidades como servicios de Internet y voz de alta calidad a terminales compactas construidas específicamente para aplicaciones, marítimas, de aviación y terrestres/en vehículos; además de que las terminales podrán ser actualizadas a la clase de velocidad siguiente, Iridium Certus 700 (352/704 Kbps), con una actualización de firmware una vez que esté disponible. Contenido relacionado: