Conectividad WiFi, clave para crecimiento de las PyMEs

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Es importante que las empresas inviertan en la tecnología WiFi adecuada y no únicamente en lo mínimo indispensable
Autor:
La conectividad WiFi ha jugado un papel primordial en los últimos años al agregar movilidad a los negocios, eficiencia y conectividad
PyMEs y WiFi

La tecnología de conectividad WiFi ha evolucionado de gran manera, de tal forma que las empresas deben de verla como la mejor herramienta para adaptarse al entorno, pues esta puede significar el crecimiento o el estancamiento en una industria cada vez más competitiva, sobre todo para las PyMEs y aquellas empresas que desean ser más eficientes con todos sus recursos.

Así lo señala Almudena Diaz Niebla, Directora de ventas Sector Empresarial de Ruckus Networks para Latinoamérica, quien menciona que de acuerdo con cifras oficiales, en México existen 4.2 millones de empresas de las cuales el 99.8% son PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas); mientras que la conectividad WiFi ha jugado un papel primordial en los últimos años al agregar movilidad a los negocios, eficiencia y conectividad entre la empresa, los empleados y los clientes.

Ante esto, es importante que las empresas pequeñas y medianas inviertan en la tecnología de WiFi adecuada y no únicamente en lo mínimo indispensable, es decir, en una infraestructura que garantice la fluidez de los procesos sin interrupción para no perder la continuidad en la operación.

Se debe tener clara cual es la naturaleza del negocio y determinar con precisión las necesidades de conectividad que deben cubrirse, por ejemplo, un solo Access Point de una marca reconocida, puede sustituir a 2 o 3 PAs de marcas de bajo costo y brindar un desempeño incomparable.

Además, los empresarios que quieran probar esta opción para tratar de obtener el máximo provecho de su inversión deberán recurrir a proveedores que ofrezcan procesos de preventa para diseñar y garantizar una cobertura correcta y acorde a las necesidades del negocio:

  • Con herramientas que permiten estimar la cantidad de equipos que se requieren para tener la cobertura de cierta área.
  • Realizar una inspección en el sitio para medir físicamente las coberturas y plasmarlas en los mapas. Esto se debe hacer a través de un equipo de ingeniería capacitado y especializado en el tema.

Cabe destacar que las empresas pequeñas y medianas que están en desarrollo y emergiendo deben mantenerse a la vanguardia en la adopción de las nuevas tecnologías de conectividad porque de no ser así se convertirán en una anécdota más de historias de emprendimiento.

Contenido relacionado: