Conecte y estructure el negocio: Belden

Palabras clave

Daniel Hernández, gerente de Canal en México
Autor:
La empresa presentó novedades en cableado estructurado y ofreció entrenamientos para el canal
Soluciones de infraestructura

Soluciones para data center, networking en cobre y fibra para la industria comercial, así como soluciones para las industrias que manejan sistemas de cableado estructurado robusto componen el portafolio que Belden mostró en conjunto con el mayorista Centro de Conectividad en el Training Infochannel Conference 2015.

Daniel Hernández, gerente de Canal en México, presentó durante el evento soluciones de infraestructura para centros de datos como personalización de gabinetes, sistemas de monitoreo de flujo de aire y energía; soluciones integrales de convergencia como sistemas de cobre, fibra óptica, gabinete, racks y sistemas eléctricos, por mencionar algunos.

También mostró a los distribuidores la integración de soluciones de seguridad en materia de incendios, control, detección, alarma, además de alta densidad para sistemas de fibra óptica.

Hernández planteó solamente los conceptos más básicos al argumentar que el enfoque del universo de asistentes al foro en distintos segmentos es amplio, por lo que muchos distribuidores se abstienen de ingresar al nicho por miedo a la falta de conocimiento, aunque reconoció que hubo gran interés en particular por el tema de la fibra óptica.

“El hecho de estar en el evento y ser específicos en las telecomunicaciones hablando de infraestructuras pasivas llama la atención de una mayoría, pues todos tienen la necesidad de un proyecto. El reto es llegarle a todos ellos, a los que han tenido esas oportunidades y quizá por miedo no las han tomado; el reto es acercarlos a lo que manejamos como fabricantes y a nuestros programas y conseguir una relación ganar-ganar”, manifestó.

Por ello, el ejecutivo informó a los canales e integradores que pueden unirse a sus programas de certificación mediante el contacto con él para que los canalice con la persona adecuada según la entidad en la que radiquen, o llamado directamente a la sucursal de Belden que tengan más cerca.

Enfatizó que la empresa no se maneja pasivamente a través del teléfono o internet para realizar los entrenamientos necesarios con sus partners, pues el objetivo es estar cerca de los distribuidores.

Reconoció finalmente que como fabricante la empresa sí tiene ciertos límites, pues solamente llega a una parte pasiva de la infraestructura; como distribuidor, Centro de Conectividad extiende las oportunidades al ser el integrador de las soluciones completas de la mano con Belden y otras marcas clave, además de que también ofrece cursos a lo largo y ancho del país.

Producto

Belden y Centro de Conectividad compaginan soluciones para cableado estructurado, telefonía, equipo activo, herramienta y equipo de medición, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), administración de cableado, respaldo de energía y video conferencia.

La empresa desarrolla Cables New Generation para que el integrador cuente con las soluciones en las arcas de un solo proveedor (audio, control de sonido, equipo de interconexión y seguridad.

Hernández destacó que empresas importantes de televisión por cable como Dish, Cablevisión, por mencionar algunas, utilizan productos de Belden.

Contacto de Negocio

Nombre: Daniel Hernández

Cargo: gerente de Canales en México

Teléfono: (+52 55) 5523-7733

Correo: daniel.hernandez@belden.com

Comentarios

Mejorar nuestra relación de negocios

MIGUEL DERGAL
DISTRITO FEDERAL
Estimado Daniel Hernández, Somos una empresa dedicada a la integración de soluciones en TI, contamos con casi 20 años de existencia en el mercado. Estamos certificados en Belden, pero por alguna razón no hemos podido trabajar con más cercanía con Belden. Quisiera aprovechar esta oportunidad para estrechar nuestra relación de trabajo e incrementar el flujo de negocios con ustedes. Para lograr lo anterior se me ocurre que pudiésemos concertar una reunión con las personas que juzgues convenientes. Quedo en espera de tus noticias, agradeciendo la atención prestada al presente. Saludos, Miguel Dergal Director General Inova Sistemas, S.A. de C.V.

Buenos días tengo una empresa

Ing. isaac Flores
naucalpan edo de mex.
Buenos días tengo una empresa de servicios de informática y por años hemos hecho instalaciones a corporativos este año queremos comenzar a certificarnos en beldem, cisco y fibra óptica contamos con el equipo y la experiencia pero no sabemos con quién acercarnos para las certificaciones agradecemos su opinión y comentario.

Páginas

¡ Déjanos un comentario !