Conecta al gobierno, corporativos y las Pymes

Palabras clave

PIB
Contenido patrocinado: 
Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México
Autor:
Los recortes presupuestales o crisis nos permiten revisar cómo funciona nuestra empresa y cómo podemos ser más eficientes. 2019 fue una buena oportunidad para replantearnos la manera de cubrir y cuidar al mercado”: Francisco Naranjo, Cisco.
Cisco cuenta con un portafolio de soluciones empaquetadas

Cisco sabe que el cambio de poderes en México siempre crea recesión económica, por lo que tenía prevista la baja en inversión de parte del gobierno en 2019, por ello se delineó una estrategia para ir con canal a los gobiernos estatales con presupuestos previamente asignados y a mercados en crecimiento como el de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Para este nicho creó una oferta denominada Cisco Designed for Business, que comprende un portafolio con soluciones tradicionales de Cisco como Meraki y Webex, entre otros, empaquetados y listos para colocarse en empresas del sector.

La meta de Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México, es seguir reclutando socios para este mercado, a los que les ofrece descuentos especiales, promociones y mecanismos para dar respuestas más ágiles con proyectos preautorizados que agilizan el proceso de compras con los mayoristas que se comprometieron a tener inventario.

También lee: Establece alianzas, Cisco te ayuda a elegir al mejor socio

La firma está lista para retomar los proyectos con gobierno; Naranjo dijo que vio incrementar en los últimos cuatro meses la cantidad de solicitudes de documentación, lo cual indica que empieza a asignarse el presupuesto.

Si bien gobierno es un cliente de interés para Cisco no es el único, por ello tiene una estrategia y canales para ir a clientes empresariales y a la mediana empresa.

Tiene un buen augurio para este 2020, pues podrían afectar positivamente a la industria TIC, además señaló que el tipo de cambio no ha mermado ni ha visto a la mediana empresa ser retenida por las grandes inversiones.

Las cosas mejorarán este 2020 pues la iniciativa privada extranjera en México sigue siendo buena, los corporativos siguen haciendo grandes compras, además los bancos y grandes cadenas de retail mantienen su presencia en el país, incluso la están aumentado”, afirmó.

El consejo que Naranjo da a sus canales es diversificar su portafolio en dos o tres segmentos para disminuir el riesgo de inversión. También invitó canal a conocer App Dinamics para tener un mapa de aplicaciones, tema en que el canal no necesariamente tiene experiencia pero que les dará más rentabilidad.

Elige una nota del índice:

Contenido relacionado: