Conductores de DiDi usarán reconocimiento facial en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El sistema permitirá validar de forma diaria y en tiempo real a los conductores de DiDi
Autor:
La medida permitirá validar que el conductor del vehículo es la misma persona registrada en la aplicación para evitar que sus cuentas sean usadas de forma indebida
Verificación de identidad

Con el objetivo de reforzar la seguridad de su aplicación de movilidad, DiDi ha implementado un nuevo proceso de verificación de identidad con reconocimiento facial, el cual permitirá validar que el conductor del vehículo sea la misma persona que cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro.

Conoce más

“Desde que DiDi llegó a México en 2018 ha dedicado esfuerzos para desarrollar y mejorar las funciones de seguridad disponibles para los conductores y pasajeros que utilizan la aplicación” señaló la compañía.

¿Cómo funciona?

Para validar de forma diaria y en tiempo real a los conductores de DiDi el sistema realiza un análisis de los rasgos faciales contra información previamente validada de forma manual, utilizando procesos de inteligencia artificial y machine learning para mejorar de forma continua.

En caso de que un conductor no pase la prueba, o quiera saltar este paso, su cuenta será bloqueada temporalmente y deberá realizar un proceso de apelación con validación manual, acompañado del equipo especializado de seguridad de DiDi. Este proceso incluye el envío de fotografías y documentación oficial para confirmar la identidad del conductor.

Con información de Expansión.

Contenido relacionado: