Con VDI de Nutanix habilita rápidamente un escritorio virtual

Palabras clave

VDI
Contenido patrocinado: 
Joaquín Felix, gerente de Canal de Nutanix en México
Autor:
Dada la emergencia sanitaria por COVID-19, empresas de todo tamaño y giro necesitan que su personal trabaje desde casa; con Nutanix puedes habilitar el trabajo remoto de forma rápida y segura
Teletrabajo seguro durante COVID-19

A pesar del estado de cuarentena en el que entró el país desde marzo pasado, no todas las empresas han podido mandar a la totalidad de su plantilla a trabajar desde casa por lo difícil que es correr sus aplicaciones de negocios a la distancia, a ellos les puedes ofrecer dos soluciones de escritorios virtuales VDI de Nutanix: Fast Track y Xi Frame, las cuales les ayudarán a implementar el trabajo remoto rápidamente.

MÁS INFORMACIÓN

Fast Track tiene configuraciones definidas para correr los flujos de trabajo de las organizaciones que utilizan plataformas VMware y Citrix. Lo que caracteriza esta oferta es que toda la planeación, diseño, configuración y entrega se está acelerando de manera que el canal la pueda llevar entre 20 y 15 días.

Por otro lado, Xi Frame es una solución que al correr en nube pública permite que los empleados se conecten fácilmente desde cualquier browser; es ideal para aquellas organizaciones que no pueden esperar 15 días para poner a la gente a trabajar con regularidad, o que harán uso de todo tipo de dispositivos, incluso los personales de los empleados.

Fernando Zambrana, gerente de Nutanix México, dijo que echar a andar Xi Frame le tomará al canal cinco horas y conlleva cinco pasos:

  1. Ayudar al cliente a elegir la nube pública en la que correrá
  2. Ayudarle a conectar su sistema de autenticación
  3. Conectar las aplicaciones Windows y Linux que se correrán, incluso se pueden conectar aplicaciones en GPU
  4. Guardar los archivos en la nube
  5. Conectar a los empleados

 

Capitaliza las oportunidades

 

Joaquín Felix, gerente de Canal de la empresa en México, explicó que si eres socio de la firma y te interesa capitalizar las oportunidades que el contexto actual representa, podrás recibir incentivos; por ejemplo, si vendes Fast Track tu vendedor y el ingeniero de preventa recibirán desde 2, 500 y hasta 5,500 dólares como bonificación; la cantidad dependerá del modo de venta, si se trata de un cliente nuevo o si es parte de la base instalada de Nutanix.

Los partners pueden impulsar las ventas ofreciendo a sus clientes una prueba gratuita por 30 días de Xi Frame, aunque, Zambrana explicó que, al tratarse de un aplicativo que corre en la nube pública se deberá pagar la renta de esta. 

 

Te interesa leer: KIO Networks ofrece soluciones RPA gratis a empresas públicas y privadas por COVID-19

 

“En Nutanix tenemos la tecnología para poner a tu cliente a trabajar de manera remota, sea de cualquier industria y tamaño; es un buen momento para que los canales vendan a sus clientes existentes e identifiquen nuevos”, explicó Felix.

Fast Track y Xi Frame están disponibles a través de los mayoristas MAPS, Tech Data e Ingram Micro, a ellos también puedes acercarte si no eres partner de Nutanix, pero tus clientes te han pedido soluciones para poder instaurar el home office.

“Si no eres socio Nutanix, pero has identificado una oportunidad acércate, charlamos y definimos cómo atender ese cliente y cómo seguir la relación – añadió Felix- si vemos que hay interés por trabajar en conjunto te ofrecemos un proceso muy rápido para sumarte al programa de canales y te ayudamos a cumplir los requerimientos”.

 

¿Qué hacen los canales de Nutanix durante la cuarentena?

 

Felix consideró que los socios de negocio en México están aprovechando el confinamiento para capacitarse y tomar las actualizaciones pendientes, lo cual desde su punto de vista es alentador, pues se observa que están aprovechando el tiempo y viendo hacia el futuro de los negocios.

Zambrana por su parte, advirtió que la empresa ha cambiado su forma de comunicarse con clientes y partners dado que ya no hay encuentros uno a uno, ni conferencias o giras de negocio; no obstante, mantienen una dinámica semanal de capacitaciones las cuales quedan grabadas para futuras consultas, así como eventos de generación de demanda en vivo, en donde dos especialistas resuelven dudas. Expresó que, tanto los canales como el mercado ha respondido bien a las iniciativas digitales emprendidas a través de correos electrónicos y redes sociales.

Felix te invita a darle seguimiento a tus certificaciones y actualizaciones pendientes a través de Mynutanix.com así como aprovechar el portafolio de VDI para que las empresas trabajen de forma remota.

 

>>https://www.nutanix.com/es

 

Contacto de negocios

Nombre: Joaquín Félix

Cargo: gerente de canal de Nutanix México

Correo: Joaquin.felix@nutanix.com

Contenido relacionado: