Con TRENDnet, Ingram fortalece opción de videovigilancia

Palabras clave

Francisco Tapia de Ingram y Jaime Castro de TRENDnet
Autor:
Con la adición de este fabricante a su portafolio, el mayorista ofrecerá switches, conmutadores Power over Ethernet (PoE), cámaras de videovigilancia y periféricos
Soluciones avanzadas

Ingram Micro suma a las soluciones de conectividad alámbrica e inalámbrica de TRENDnet a su portafolio, a través de líneas de negocio como Cámaras IP (equipos con funcionalidades para PyME y corporativo), software (para administrar los sistemas de video vigilancia con analítica) y almacenamiento (servidores para respaldo, cómputo de nube y virtualización).

Durante la presentación a distribuidores, Pablo García, gerente de Ventas de TRENDnet de Latinoamérica, habló del concepto CCVS (Cámaras, Conectividad, Video Management, Software y Storage) que está orientado a ofrecer lo más avanzado en conexiones integrales en conectividad, videovigilancia IP y almacenamiento.

El ejecutivo destacó que el área de ‘Soluciones avanzadas’ de Ingram Micro, “fortalece el ingreso de los socios, porque se dan opciones completas a los clientes. Ya no podemos pensar en comercializar una solución como antes se vendían productos, se requieren conocimientos a fondo de la tecnología para lograr una adecuada interoperabilidad de diversos elementos”.

Por eso, entre los beneficios que ofrece TRENDnet a sus distribuidores está el ofrece soporte técnico de tres niveles de forma gratuita y brinda certificaciones a sus distribuidores, estas duran una semana, cinco días, ocho horas por jornada y se realizan dos veces al año en su sede en Torrance, California.

García afirmó que ya hay producto disponible con Ingram Micro y que el fabricante y el mayorista están trabajando para contar con un programa de beneficios para los socios que comercialicen los productos de la marca.

Por su parte, Jaime Castro, director general de TRENDnet en México, afirmó que decidieron trabajar con Ingram Micro para acceder a un mercado diferente al que no estaban alcanzando.

Castro señaló que comenzaron a trabajar juntos por una “coincidencia muy afortunada, pues están desarrollando su área de soluciones avanzadas, hace un par de años se han especializado en videovigilancia y buscaban un socio de conectividad con las diversas marcas que manejan”.

El directivo afirmó que la oficina que encabeza brinda servicios de valor agregado a los distribuidores para apoyarlos a que hagan negocio a través de programas y herramientas de mercadotecnia como la generación de demanda.

“Facilitamos productos demo para que prueben nuestra tecnología antes de ofrecerla a sus clientes y hemos desarrollado entrenamientos en línea preparados especialmente para público mexicano, para generar negocios juntos”, finalizó Castro.

Contacto de Negocio

Nombre: Francisco Tapia

Cargo: Especialista de Ventas de la División Comercial de Ingram Micro

Teléfono: (01 55) 5263 6482

Correo: francisco.tapia@ingrammicro.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !