Con tinte de networking arranca Congreso Anadic 2017

Palabras clave

Héctor Cárdenas, presidente nacional de Anadic
Autor:
Durante cuatro días, actores de la industria de TI en México se reunirán para intercambiar opiniones acerca de la manera de hacer negocios mediante la oferta de soluciones que brinden valor a los usuarios
Congreso Anadic

El amor y la pasión por las actividades que cada individuo realiza son los factores que le permiten mantenerse en la lucha por el cumplimiento de sus objetivos hasta llegar a la meta, afirmó Jesús Ramírez.

INFORMACIÓN

Al participar como orador invitado en la inauguración del XVI Congreso de Anadic, el ex futbolista y director técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, compartió el esquema con el que llevó a los seleccionados mexicanos a ganar el mundial en esa categoría en el año 2005.

“Vivir con gran intensidad impactará de forma importante pues esto permitirá bloquear el entorno negativo. Además, todos, cada día sin importar nuestra profesión estamos en una búsqueda constante de excelencia y eso aplica también para sus negocios”, ahondó.

Te interesa leer: Anadic promete transparencia

Héctor Cárdenas, presidente nacional de la asociación, agradeció la participación de los asistentes y refrendó su compromiso en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de Anadic, que es brindarle transparencia para lograr las metas que se planteó al inicio de su cargo.

Asimismo, destacó que la industria de TI atraviesa cambios que hay que saber aprovechar para mantenerse activos.

“En Anadic estamos comprometidos en mantener la apertura y buen relacionamiento con nuestros patrocinadores para crear y llevar oportunidades reales de negocio. Los invito a que aprovechemos al máximo el contenido de este congreso, y que nos relacionemos a profundidad con este sector que tanto nos ha dado”, detalló.

Ante este panorama, el eje central del evento estará marcado por las actividades de networking a las que los asistentes tendrán acceso, al intercambiar opiniones con representantes de fabricantes y mayoristas.

Asociados sacan provecho al contenido

También se llevó a cabo un panel dirigido por Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de Select, en el que se discutieron las oportunidades reales que tiene el canal de distribución mexicano en torno a soluciones de movilidad como el caso de los teléfonos inteligentes.

Los panelistas coincidieron en que el primer aspecto a trabajar es ofrecer soluciones a las problemáticas de los usuarios, pero sobre todo enfocarlas en actividades específicas y convertirse en un asesor que rompa con aquellos paradigmas de que la tecnología es costosa y difícil de entender.

Aunado a esto, destacaron que los principales retos y oportunidades para el canal es migrar hacia nuevos modelos de negocio teniendo como principal enfoque la innovación para resolver problemas, sin olvidar los factores fundamentales en temas de movilidad como conocer el gusto y preferencias del usuario, identificar sus patrones de comportamiento, pues entre mejor se conozca al cliente más soluciones de valor le puede ofrecer.

Continúa la intensa jornada de actividades

Para el segundo día de actividades se espera la conferencia magistral impartida por Moisés Cielak, una plática sobre reformas fiscales 2017, el panel de discusión sobre mayoreo de soluciones y gaming, así como el recorrido por el piso de exhibición que integra soluciones de los patrocinadores del evento.

Contenido relacionado: