Con Samsung KNOX garantiza la seguridad empresarial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Samsung KNOX ofrece protección de datos e información confidencial de empresas
Autor:
En México, se estima que los eventos de ciberseguridad causan daños por 3 mil millones de dólares al año, lo que ubica al país entre los primeros 20 del mundo con más pérdidas
Contenido Patrocinado

En México, el robo de información por medios electrónicos se ha convertido en el problema número uno de las empresas e individuos, por encima de la corrupción, el robo de inventario y la malversación de fondos de acuerdo con datos del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018 elaborado por la empresa Kroll.

INFORMACION

En su Índice de Civilidad Digital 2017, Microsoft estima que los daños causados por eventos de ciberseguridad rondan los 3 mil millones de dólares al año, lo que ubica a nuestro país entre los primeros 20 del mundo con más pérdidas.

Entre los sectores que han enfrentado más ataques a sus sistemas de información y han resultado ser víctimas de fraude, Kroll destaca el de los Servicios Financieros que fue de los más afectados con un 91% de incidentes en los últimos doce meses; en segunda posición están los servicios profesionales y proveedores con el 89%; y en tercer lugar organizaciones dedicadas a la tecnología, media y telecomunicaciones con 86%.

Te interesa leer: Samsung Knox facilita el administrar y proteger la información de los ataques cibernéticos

Es imperante reforzar y/o implementar medidas de seguridad más estrictas y bien construidas como Samsung KNOX que garanticen la protección de datos e información confidencial de empresas, directivos, empleados y hasta consumidores.

Samsung Knox es la plataforma de seguridad que integran los dispositivos móviles Samsung Galaxy, se gestiona a través de tres protocolos: Customizable Secure Boot, ARM TrustZone-based integrity Measurement Architecture (TIMA) y un kernel con control de acceso SE for Android.

Customizable Secure Boot es la primera línea de defensa del sistema, bloquea el uso de todo software no verificado. Samsung KNOX Secure Boot puede ser activado de una forma sencilla en cualquier dispositivo ya adquirido. De este modo será posible reutilizar los dispositivos de uso personal para un entorno profesional reforzando la seguridad.

TrustZone-based Integrity Measurement Architecture TIMA se encarga de proteger, controlar y verificar el estado de integridad del kernel. Cuando TIMA detecta que se ha violado la integridad del kernel o del gestor de arranque, ejecuta la política de seguridad pertinente, como por ejemplo deshabilitar el kernel y apagar el dispositivo.

Android con seguridad reforzada (SE Android) Permite separar aplicaciones y datos en diferentes dominios según su nivel de confidencialidad. SE Android aísla las aplicaciones y datos en diferentes dominios, reduciendo de esta forma el riesgo y los daños ocasionados por software malintencionado.

Protección total de los datos

La avanzada tecnología de seguridad y gestión de Samsung KNOX la convierte en la plataforma Android ideal para empresas. El Contenedor Samsung KNOX crea una zona segura donde almacenar datos y aplicaciones corporativas en los smartphones de los empleados. Los datos y aplicaciones personales se encuentran fuera del contenedor, por lo que se mantiene íntegra la privacidad del usuario. Samsung KNOX proporciona un manejo sencillo y flexible para implementar y gestionar dispositivos BYOD.

Samsung KNOX permite que las aplicaciones Android instaladas en la terminal obtengan al instante la máxima seguridad en el almacenamiento y la transmisión de datos, sin necesidad de instalar una aplicación de desarrollo adicional. Samsung KNOX está pensada para facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones, ya que evita la necesidad de desarrollar tecnologías específicas, como VPN, encriptación ODE o SSO.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !