Con Qlik, inteligencia de negocios en el portafolio de team

Palabras clave

Nicolás Figueras de Qlik, Miguel Ruiz y Leonel Gómez de Team
Autor:
El director de Qlik afirmó que apostaron por la mejor opción para expandir su base instalada, por lo que la corporación decidió entrar al modelo de mayoreo en Canadá, Estados Unidos, Colombia y México
Inteligencia de negocio

Hoy, en un entorno donde es más importante el análisis de la información que muchas de las tecnologías que existen alrededor, contar con soluciones de inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés) puede ser atractivo para una empresa que tenga capacidad de consultoría.

INFORMACION

Qlik, proveedor de soluciones de inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés) y análisis de información, dio a conocer su alianza con team, mayorista de valor agregado, para llegar a más distribuidores que lleven herramientas que mejoren la toma de decisiones de negocio de los clientes.

Nicolás Figueras, director general de Qlik, afirmó que ambas empresas tienen una empatía de negocios, objetivos, inversión y en cómo quieren hacer las cosas para los canales con team.

“Este no es un producto transaccional, es parte de una sexta ola, que viene a generar un valor agregado en una propuesta global para un cliente a través de un canal especializado”, señaló Figueras.

El ejecutivo dijo que en los últimos meses decidieron abrir su proceso de comercialización, “porque a nivel mundial habíamos trabajado con distribuidores que solo vendían nuestra marca, la apertura ha sido gradual para no dañar ni a los socios ni a la base instalada, pero también era necesaria. Luego de analizar varias opciones, decidimos que team cumplía con los parámetros que necesitábamos”.

Por su parte, Miguel Ruiz, director general del mayorista, afirmó que con esta integración al portafolio de team, sus socios de negocio contarán con las herramientas de Qlik para convertirse en asesores de BI de sus clientes, “generando así oportunidades ilimitadas, que permitan visualizar la información para hacer que la toma de decisión sea más rápida e informada”.

“Esta relación nació porque team empezó siendo usuario de Qlik. Al buscar cómo ir a más mercados y dónde poner los recursos empezamos a tomar información de diferentes fuentes, y se nos complicaba mucho entender. Un director de ventas nos sugirió invertir en una herramienta de BI, encontramos a Qlik y en menos de tres meses la teníamos implementada”.

Leonel Gómez, director de Unidades de Negocio y Marketing, aseguró que Qlik permite consolidar, buscar, visualizar, analizar toda fuente de datos para el usuario tenga una perspectiva de negocio clara, ya que puede explorar grandes cantidades de datos para tomar decisiones por medio de visualización de datos, informes personalizados y cuadros de mando dinámicos.

“Buscaremos trabajar con canales que agreguen valor y hagan ventas consultivas, para tener la capacidad de responder a los requerimientos de clientes que quieran analizar la información y hacer minería de datos (data mining)”, señaló Gómez.

Los principales sectores a los que se enfocan las soluciones de Qlik son: manufactura, salud, financiero, retail, Gobierno, energía, ciencias, humanidades y comunicaciones, para atender necesidades de áreas como recursos humanos, ventas, soporte, servicios TI, mercadotecnia, cadena de suministros, fianzas y administración

Figueras dijo que entre las ventajas que pueden destacarse de las soluciones de Qlik están su motor único de indexación, que es multiplataforma (trabaja con Sistemas de Gestión, CMR, ERP, base de datos, formatos de Excel, etc.) y que cuida que la gente de sistemas sea quien gobierne la información.

Además, hay herramientas, como Story Telling que permite análisis en tiempo real para dar respuesta en tiempo real a las necesidades de los clientes cuando detectan una información relevante.

Beneficios para socios de negocios:

  • Programa de canales impulsado a través de team y soportado por el fabricante.
  • El apoyo de team en la generación de propuestas de valor para los servicios profesionales que integran las soluciones de team.
  • Margen de utilidad de dos dígitos para el socio de negocio.
  • Apoyo en eventos de generación de demanda con los socios de negocio.
  • Asesoramiento en consultoría de preventa y servicios post venta de team hacia socios.
  • Integración de la administración por oficinas de proyecto.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !