Con Mad Catz, Verbatim competirá en el negocio gamer

Palabras clave

SSD
Contenido patrocinado: 
Takuya Fujiwara, presidente global de Verbatim
Autor:
Este mes lanzará teclados, ratones y audífonos bajo la marca Mad Catz; además, tiene accesorios para Nintendo Switch
Nuevos accesorios

Verbatim entrará al negocio de PC gaming con la marca especializada Mad Catz, la cual lanzará nuevos modelos de teclados, ratones y audífonos que se distribuirán con los mismos mayoristas de la marca japonesa: DC Mayorista, Daisytek, Exel del Norte, Adosa, PCH Mayoreo, TD Mayoristas, CT Internacional e Ingram Micro.

Mad Catz, con 29 años de historia, proveerá sus productos exclusivamente a Verbatim de la que aprovechará la capacidad de distribución, difusión y venta de los productos. Esta oferta es adicional a la actual de accesorios para Nintendo Switch (fundas, soporte con cargador de batería y controles).

La demanda del mercado ha impulsado a Verbatim a entrar al negocio de PC gamer, dijo Takuya Fujiwara, presidente global de la marca, quien calificó esta expansión del catálogo como algo natural para la empresa que ya tenía experiencia con accesorios móviles y para PC, área que reportó crecimientos del 12% anual en ventas en México.

“En accesorios nuestro valor agregado es la experiencia acumulada. Siempre hemos recibido las sugerencias del consumidor respecto a cómo deben ser o modificarse los productos. Así implementamos cambios en la oferta actual de teclados, ratones, cargadores, fundas, entre otros”, explicó Fujiwara.

Crecimientos mayores

El segmento de almacenamiento fue el que más creció en México en facturación (20% en productos ópticos y 10% en flash sin considerar proyectos especiales). Verbatim mantendrá su apuesta en discos ópticos pues el 50% de la demanda latinoamericana que recibe es de CD-R y DVD principalmente, aunque a nivel mundial registran un declive.

Hoy la demanda que tiene Verbatim de SSD (por las siglas en inglés de Solid State Drive) sigue siendo pequeña, sin embargo, ve potencial de crecimiento por la transición global. La marca ofrece capacidades hasta de 1TB.

“Aunque la nube ya está ahí, siempre hay una demanda sólida para medios de almacenamiento portátiles, porque los consumidores no quieren guardar todo en la nube”, dijo el presidente.

Tómalo en cuenta

Fujiwara y Jorge González, director de Ventas para Latinoamérica, consideraron que Verbatim tiene una estructura flexible para presentar soluciones ante los desafíos que se puedan presentar en el mercado de tecnología con el cambio de gobierno y se sintieron confiados del apoyo actual de los consumidores. Contenido relacionado: