Con LoL moderniza las aplicaciones de tus clientes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Utiliza los contenedores y la cultura DevOps para mejorar tus procesos de desarrollo de software y aplicaciones, Licencias OnLine es tu aliado.
Contenedores y DevOps

Licencias OnLine (LoL) propone a los desarrolladores de software, aplicaciones e ISVs, modernizar sus procesos de trabajo a partir del uso de contenedores y una cultura DevOps. Con ellos se puede acelerar el time to market de las aplicaciones, incrementar la productividad del equipo de desarrollo y mejorar la experiencia del usuario.

INFORMACIÓN

Pablo Barriga, consultor regional de Soluciones en Licencias OnLine, explicó que actualmente existen más de mil millones de aplicaciones construidas en algún contenedor. De las empresas que lo utilizan han trasladado el 35% del core de negocio a contenedores de empresas como VMware Tanzu, OpenShift y Azure, por mencionar algunas. Se espera que hacia 2025, 60% de compañías base sus estrategias en los contenedores.

Barriga sugirió incursionar con las soluciones de la empresa Docker, en las que muchas aplicaciones pueden ser optimizadas, porque son más ligeras y portables, además permite que una aplicación en contenedor se ejecute en cualquier plataforma pública.

Los contenedores transforman las aplicaciones y libera a aquellas infraestructuras monolíticas y dependientes del sistema operativo a fin de que se utilicen en Mac, Windows, Azure y AWS.

lol_desarrollo_de_apps_interior.png

Barriga mencionó que hay empresas que migraron hasta un 60% de sus sistemas legados a través de estas tecnologías, dando paso a una necesidad creciente de gestión de estos. En ese escenario entra Kubernetes, que gestiona aplicaciones, implementaciones y orquesta todos estos componentes haciendo las veces de centro de control.

El ejecutivo también propone la metodología DevOps para el desarrollo de software en la que trabajan en conjunto los desarrolladores y administradores de sistemas. También permite fabricar software rápidamente, con mayor calidad y menor costo, con una alta frecuencia de liberaciones.

Arma tu plan de acción

Barriga te sugiere apoyarte en el programa Go Connect para la modernización de aplicaciones, en el que hallarás modelos de maduración para el uso de Kubernetes, y en donde hay iniciativas de software nativo de la nube.

De igual forma, propone trazar medidas a corto, mediano y largo plazo.

Empieza ahora

  • Pregúntate ¿Tengo una estrategia de Cloud Journey?
  • ¿Mis próximas aplicaciones serán nativas de nube.

Te interesa leer: LOL te habilita para las mega tendencias

Para los siguientes 30 días

  • Empieza a generar una cultura devops
  • Genera demos de aplicaciones innovadoras con contenedores

En los siguientes 12 meses

  • Promueve infraestructura nativa de nube y adaptar herramientas de automatización
  • No olvides considerar la ciberseguridad y la resiliencia para cloud native

Contacto de Negocio

Nombre: Leslie Juárez

Cargo: gerente de Mercadotecnia para Licencias OnLine México

Correo: ljuarez@licenciasonline.com

Contenido relacionado: