Con Linksys, administra redes Pyme desde la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Efrén Olguín, director de Canales de Linksys
Autor:
Linksys Cloud Manager permite monitorizar a través de un navegador, hasta 200 dispositivos desde cualquier parte del mundo
Access Points

Linksys presentó la plataforma Cloud Manager que, basada en la nube, permite a las pequeñas y medianas empresas controlar de uno hasta 200 access points desde cualquier parte del mundo.

PARTICIPA

Linksys considera como Pyme a organizaciones desde la oficina en casa, donde puede haber de uno a cinco dispositivos conectados a un access point en donde se aloja el software Cloud Manager; después está el micronegocio que puede administrar hasta 20 dispositivos, mientras que un negocio pequeño considera hasta 50 y el mediano hasta 200; todos ellos segmentos que, de acuerdo con Carlos Aldeco, director de Ventas para Linksys México, han sido mercados desatendidos por los grandes fabricantes.

El ejecutivo aclaró que este no es un software que se pueda comprar o descargar, sino que está embebido en los access points de reciente lanzamiento: AC1200 para oficina en casa y micronegocio, AC1750 para negocios pequeños, y en el AC2600 para medianas empresas que estará disponible a partir de noviembre de este año.

Aldeco explicó que lo disruptivo de esta plataforma es que no requiere de un controlador ni hardware adicional, sino que opera en la nube, a donde se conecta el usuario desde cualquier sitio, además de que su uso es gratuito por hasta cinco años, a diferencia de los competidores que venden licencias anuales que aumentan los costos totales de propiedad.

Por su parte, Efrén Olguín, director de Canales de Linksys, explicó que la plataforma otorga el acceso y monitoreo en tiempo real del tráfico de la red. Además, entrega reportes sobre cuánto tiempo se conectaron los dispositivos, cuánto ancho de banda consumieron, desde donde se conectaron, uso de memoria de cada uno de ellos, actividad de cada dispositivo por periodo de tiempo, el tiempo que se conectó cada cliente y la potencia de señal que recibió cada uno, también permite generar un portal cautivo para asegurar la red para los visitantes.

Actividades de lanzamiento

Los access points estarán disponibles a finales de este mes con los mayoristas Ingram Micro, CVA, CT InternacionalPCHDaisytekIntcomex y Luguer. Linksys realizará eventos de entrenamiento y talleres hands on de cuatro horas de duración para que los canales prueben los equipos y la facilidad de uso de los sistemas.

Los primeros cursos ya iniciaron, a finales de octubre emprenderán este taller junto con Luguer, en noviembre con PCH, Ingram Micro y CVA, aunque Olguín expresó que las fechas continuarán.

Estos access points aplican en la promoción de la empresa que dicta que en la compra del primer producto se otorga un 10% de descuento. Para compras por volumen, los ejecutivos de la empresa diseñan un descuento que mejore el precio del proyecto del canal.

“Ponemos a disposición del canal también nuestra línea telefónica de soporte en donde históricamente damos solución al 95% de los problemas", explicó Aldeco, que ratificó que es un equipo muy útil para restaurantes, cafeterías, hoteles, escuelas a las que se puede proveer una red segura.

“Linksys Cloud Manager es una oferta totalmente abierta al canal en donde las posibilidades de cerrar el negocio son muy altas por el apoyo que le dan al socio, el precio es competitivo, y el licenciamiento no tiene costo, el número de redes que puedes crear es ilimitado y su configuración es muy sencilla”, explicó Olguín. Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !