Con claroscuros, pero la industria TIC se recupera: Ricardo Zermeño

Palabras clave

TIC
Contenido patrocinado: 
Ricardo Zermeño, presidente de la consultora Select
Autor:
Select prevé inversiones en los mercados de banca y automotriz
Aprovecha los beneficios de la industria TIC

"La inflación va a la baja, pero la incertidumbre continúa y estanca la inversión", afirmó Ricardo Zermeño, presidente de la consultora Select, en el evento Perspectivas AMITI 2020.

Recordó que, pese a que los estimados de crecimiento para la economía mexicana son de 1% o 1.1 % de parte del Fondo Monetario Internacional, la industria aumentará sus ventas en un orden de 4.8%, lo que en pesos representa 761 millones.

También lee: Industria TIC en México crecerá 4% en 2020

El ejecutivo señaló que la inversión en servicios de nube aumentará 27.6%; en servicios TIC un 10.9%; en software 8.2%; mientras que la comercialización de equipo se recuperará y crecerá 5.8%, respecto a lo que mostró en 2019. La compra de consumibles se incrementará 4.1% y los servicios Telecom solo lo harán en un 1.8%.

Zermeño invitó al canal de distribución a aprovechar el interés del mercado por servicios de nube, sobre todo los relacionados con ambientes híbridos, para montar en ellos servicios digitales.

"Las empresas competirán en servicios, en contenido, la plataforma tecnológica la financian los negocios, es decir, no pueden llegar  con el cliente a ofrecer infraestructura sino que deben vender una plataforma de servicios digitales completamente utilitaria", explicó el Presidente de Select.

Contenido relacionado: