Con B-NextBiz, IBM ofrece nuevos negocios a sus canales

Palabras clave

IBM
Julio Velázquez, director comercial de Software en México para IBM
Autor:
Para seguir integrando a sus asociados a las opciones de cómputo de nube y generar oportunidades de negocio, la empresa los evangeliza
Oferta Cloud

“La nube es un gran habilitador y herramienta que ofrece grandes posibilidades a los fabricantes y socios de negocio, especialmente cuando se trata de aplicaciones de nicho”, Julio Velázquez, director comercial de Software en México para IBM, encargado de la estrategia de Software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).

Conoce más

Velázquez destacó que IBM ofrece soluciones de nube de 360 grados, ya que además de contar con SaaS, tiene propuestas de infraestructura y plataforma como servicio (IaaS y PaaS, por sus siglas en inglés) y ofrece entrenamiento a sus canales en estas tecnologías.

“La nube nos da una gran posibilidad de captar negocios, porque el tiempo para la entrega de una solución se ha recortado de manera significativa, además de que las empresas ya no tienen qué hacer grandes inversiones en servidores, sistema operativo, bases de datos, application server, lo cual genera economías de escala y permite abatir costos de entrada”, señaló el ejecutivo.

En el aspecto de los beneficios de negocio, el directivo dijo que la oportunidad para el usuario final reside en aprovechar la nube y las plataformas, “algo que ya está corriendo para múltiples usuarios en el mundo como un mecanismo de economía de escala para poder entrarle rápido. Estos servicios generan empoderamiento de los usuarios”.

Y, aunque, a nivel corporativo ya existe desde hace tiempo, próximamente, IBM lanzará su MarketPlace aquí, “para que los usuarios finales se auto abastezcan de las soluciones que les resulten más atractivas. Actualmente, la empresa ya tiene más de 100 ofrecimientos de SaaS, luego de seleccionar los ofrecimientos de adopción más fácil, que resulten más atractivos, tropicalizarlos, estamos trabajando en cómo adoptarlos”, afirmó Velázquez.

Entorno propicio

El ejecutivo consideró que este momento es oportuno para generar negocio de cómputo de nube. “En el tema de la digitalización encontramos tres componentes fuertes: La masificación de dispositivos móviles inteligentes (tabletas y celulares), la proliferación de redes sociales y el crecimiento del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que representará negocio importante para las empresas que logren ofrecer soluciones, pues, a la fecha, se generan 2,500 millones de GB de información al día”.

“La digitalización está ocurriendo y las compañías tenemos que adaptarnos para atrapar oportunidades. Para hacer llegar nuestra nueva propuesta de valor, IBM fortalece su ecosistema. Hoy, el acercamiento a la tecnología es totalmente interactivo, todo mundo puede colaborar, podemos contribuir a través de APIs para desarrollar soluciones cognitivas”.

Según el directivo, la opción para hacer negocios con las empresas se ha ampliado, pues las decisiones en el mundo de tecnología antes las tomaba el área de TI y hoy, participan en la adquisición de tecnología referente a entornos de nube (tanto privada como publica) diferentes áreas, como finanzas, recursos humanos y marketing.

Durante el evento “B-NextBiz, El origen de su próximo negocio”, realizado en la Ciudad de México, IBM presentó diversas soluciones de digitalización en modelos de negocio, destacando desempeño de infraestructura, almacenamiento y seguridad en la nube.

Velázquez destacó que la nube puede traer innovación y agilidad a los negocios, facilita el análisis de los datos para mejorar la experiencia del usuario y analítica avanzada para tomar decisiones de rentabilidad y manejo de riesgos, así como opciones business-to-business (B2B) y business-to-consumer (B2C) para mejorar el ecosistema del negocio.

Contenido relacionado: