Comunicaciones unificadas: tendencias y beneficios empresariales

Autor:
Chile
Latinoamerica

Vivimos una transformación en el lugar de trabajo: la naturaleza de las labores que una vez conocíamos ha cambiado, de inicio porque el trabajo ya no es una ubicación sino una actividad: no es un lugar al que se va, es algo que se hace, lo que implica un ritmo más dinámico.

INFORMACION

Muchas veces los empleados están dispersos en diferentes lugares y las labores comúnmente se llevan a cabo día y noche. De ahí que la clave del éxito de un negocio está en la productividad de sus trabajadores y por ende, en las herramientas de colaboración que utilizan. Para que estas sean efectivas necesitan ser de fácil uso, de lo contrario es más probable su rechazo.

Este cambio de paradigma representa una presión muy fuerte para los departamentos de TI porque crea nuevos retos y oportunidades; se les pide que se soporte a un número cada vez mayor de dispositivos, por ello, el papel de ese departamento está modificándose hacia ser un guardián a un habilitador de la productividad permitiendo que los usuarios sean autosuficientes, reduciendo así la demanda de recursos de TI.

El área de TI necesita soluciones sencillas y flexibles que respondan a los negocios. Deben apoyar las demandas y configuraciones del hoy y el mañana. Es por ello que se ven obligadas a alterar la manera en que contratan personal, planifican y gestionan su infraestructura empresarial. Se les pide hacer más sin añadir un presupuesto adicional para lograr esta hazaña, lo que les obliga a centrarse en iniciativas estratégicas y no en el mantenimiento de la infraestructura.

UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) ofrecido a través de la nube libera al departamento de TI de buena parte de estas preocupaciones, ya que representan gastos operativos predecibles, un servicio siempre actualizado con el software más reciente, flexibilidad para localizar a los empleados en cualquier ubicación, además es ideal si la empresa no quiere ser dueña de la infraestructura y gestionarla.

¡ Déjanos un comentario !