Comunicaciones unificadas negocio creciente: Plantronics

Palabras clave

Jorge Blanco, country manager de Plantronics
Autor:
Trabaja en la capacitación del canal para que detecte oportunidades y las explote
Foro Infochannel 2015

Jorge Blanco, country manager de Plantronics, explicó que la compañía realiza grandes esfuerzos para que la comunidad enfocada en las comunicaciones unificadas ayude a su rápida adopción pues aún hay usuarios que, por ejemplo, todavía se niega a sustituir el teléfono de escritorio, que dan por hecho que la nube no tendrá una relevancia importante en el mercado o que la voz y el video no trascenderán.

INFORMACION

Es por ello que la compañía se mantiene presente y muy de cerca al canal pues sabe que es importante que este conozca la variedad de producto que ofrece en donde los inalámbricos brindan mayor colaboración y movilidad mientras que los bluetooth permiten tener gente más activa.

El participar en eventos organizados por la industria  TIC le permite llegar a los canales e incluso usuarios finales que no han tenido la oportunidad de conocer su oferta de negocio lo que a la firma favorece para así sumar a más aliados.

Blanco asegura que los márgenes de rentabilidad que este tipo de soluciones brindan llegan hasta el 15%, sin embargo es importante la labor de evangelización con el canal por lo que la firma cuenta con un programa llamado University Plantronics que ayuda a los distribuidores a integrarse y le brinda cursos vía on line de call center, comunicaciones unificadas y sobre cómo realizar mejores conferencias.

“Muchas veces la oportunidad está en la mesa pero son se visualiza por falta de conocimiento. Una vez que este se tiene, los integradores son capaces de ofrecer el producto correcto y obtener mejores negocios”, añadió.

Detallo que la generación de canales es importante para la compañía por lo que el número de socios se incrementará porque el producto así lo demanda pues requiere de integradores de software, telefonía y datos.

“Invito al canal a que revise el abanico de oportunidad que hay afuera, que detecte las necesidades del usuario quien busca ser más móvil, rentable y productivo. Para que todo esto suceda necesita un buen network, una buena oferta de cableado, servidores y por ende de auriculares porque todo esto convive en un ecosistema inteligente pero también más eficiente”, ahondó.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !