Compuware recluta socios en Monterrey, Guadalajara, Bajío y Puebla

Autor:
En marzo arrancará su año fiscal 2015 con el objetivo de lograr que el 90% de sus ingresos se generen vía revendedores, a la fecha representan el 40%

A través del programa Compuware Partner Network (CPN), el fabricante desarrolla la red de socios necesaria para posicionarse en plazas como Nuevo León, Jalisco, el Bajío y Puebla, que son de especial interés por las oportunidades de negocio que representan.

Actualmente los 12 socios con los que trabaja la compañía se ubican en el Distrito Federal y generan el 40% de sus ventas, la compañía espera que a lo largo de su año fiscal 2015 - que arranca en marzo-, el 90% de sus ingresos se genere de manera indirecta. 

Gerardo Rubio, director general de la compañía en México, explicó que su modelo de canales funciona de manera inversa al de la mayoría de los fabricantes, es decir, todos los que se inscriben en el CPN reciben el 100% de los beneficios (rebates, apoyos de mercadotecnia, registro de oportunidades); a medida que no cumplan con los objetivos acordados en las revisiones trimestrales irán perdiendo beneficios.

El programa incluye capacitaciones y certificaciones técnicas y comerciales donde el socio de negocio tiene que hacer inversiones mínimas.

Van por mercados verticales

El sector financiero, telecomunicaciones, retail y gobierno son los principales mercados donde soluciones como Gomez y Dynatrace resultan ideales como Aplicaciones de Gestión de Rendimiento (APM por las siglas en inglés de Application Performance Management) que se refiere a la disciplina que se centra en el monitoreo de la disponibilidad de software de aplicaciones.

El modelo de venta de Compuware distingue tres etapas: la generación de demanda, implementación y cierre del proyecto, en este sentido Rubio especificó que están alentando a los socios comerciales a trabajar en conjunto de manera que ellos ganen por el registro de la oportunidad y sea el propio fabricante quien se encargue de la implementación para optimizar los tiempos de los clientes con soluciones hechas a la medida de sus necesidades. 

“Hay que ver cuál es la necesidad del cliente, armar una solución y para eso debes de conocer la propuesta del proveedor muy bien, en eso le ayudamos al canal a que nos entienda como tecnología a través de las capacitaciones, pero también les proponemos que nos dejen la segunda etapa para siempre trabajar en conjunto”, detalló el Director General de Compuware en México. 

Contacto de Negocio

Nombre: Gerardo Rubio

Cargo: director General de Compuware México

Teléfono:  52 (55) 52026320

Correo: gerardo.rubio@compuware.com

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !