Cómputo móvil para el regreso a clases

Back To School
Autor:
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y estudiantes de distintos niveles se ocupan de equiparse con sistemas de cómputo portátiles que soporte conexión inalámbrica y opciones de configuración flexibles para que respondan a sus cambiantes necesidades de formación y entretenimiento.
Cómputo portátil

Vivimos en el trimestre de mayor demanda de equipo de cómputo -que comprende los meses de junio a agosto- La consultora Select estima que durante este periodo se incrementa la demanda de ordenadores en un 15 % con respecto a los primeros meses del año gracias al surtido de las listas de útiles que cada vez más incluyen un dispositivo informático como recurso para apoyar la formación de los estudiantes.

El ciclo escolar 2018-2019 arranca el próximo 20 de agosto para los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) y de la escuela Normal Superior, para entonces se espera que la adquisición de equipos de cómputo portátil, principalmente, muestre un aumento significativo y es que, junto con movilidad, los usuarios buscan que sus sistemas les permitan conectarse de forma inalámbrica y variadas opciones de configuración (tamaños de pantalla, potencia del procesador, capacidad de memoria, entre otros).

Aunque las portátiles son las más populares, la inversión en equipos de escritorio o todo en uno también es significativa, sobre todo por parte de usuarios que requieren dispositivos robustos al mismo precio que una portátil. Asimismo, son útiles en la renovación de salas de cómputo, laboratorios y otras aulas de clase.

A diferencia de otros años la oportunidad de negocio ya no se centra en la venta de modelos atractivos, diseño estético o con una configuración personalizada para la ejecución de tareas. Los usuarios buscan soluciones integrales que funcionen como plataformas para apoyar la formación de los alumnos de cualquier nivel educativo.

Fabricantes como Lenovo, Ghia, Vorago, Dell-EMC, Wacom y Lanix son algunos de los que operan promociones para el periodo de Back To School desde junio a lo largo de este mes y en agosto próximo.

                                                                                                                                        

Lenovo presenta portafolio para salones inteligentes

Lenovo ofrecerá promociones en sus series de equipos L y T durante este mes y en agosto. Ambas familias integran laptops de gama media con diseño de uso rudo, procesadores de octava generación, windows 10 Pro, resistencia a ambientes hostiles, entre otras características. Debido a las cualidades técnicas y su capacidad de soportar software especializado, el portafolio es ideal para los usuarios que cursan las carreras de ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, así como del campo científico.

La marca también promueve su portafolio especializado en el sector educativo con precios especiales y que incluye portátiles 2 en 1 como los modelos 300-e y 500-e, al igual que laptops de la familia 100-e.

El objetivo es dotar de inteligencia a los salones de clases de nivel básico de educación y superior con herramientas pedagógicas, ya que en los productos se integra el software Lenovo Learning Suite cuya función permite al profesor, entre otras cosas, evaluar las tareas del alumno desde una sola plataforma y a ejecutar ejercicios interactivos.

Brenda Villalobos, gerente de Marca y Canales en la División de Pequeños y Medianos Negocios del fabricante, opinó que es buen momento para que actualices el material didáctico del cliente, muchos de los cuales buscan renovar sus espacios de estudio antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

                                                                                                                                          

Empaqueta ofertas con Lanix

Las ofertas que promueve Lanix incluyen el 5 % de descuento en tabletas, opciones 2 en 1, equipos portátiles y PCs de escritorio. Los precios van desde 999 hasta un máximo de 12 mil 800 pesos, informó Carlos Valenzuela, gerente comercial del fabricante mexicano.

La marca entrega una mochila y una batería recargable por cada producto adquirido, la promoción está vigente desde la segunda semana de junio con el mayorista CT Internacional.

Estas ofertas se orientan a los niveles de primaria, secundaria y profesional. Su propuesta de nivel de entrada inicia con la tableta llium PAD I7 con procesador Intel Atom x3m, sistema operativo Android 6.0 y almacenamiento de 8 gigabytes -GB-. Le siguen las computadoras portátiles de la serie Neuron que, entre otras propiedades, cuentan con sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core i3 y disco duro de 500 GB.

Si los usuarios que atenderás son más demandantes, puedes presentarte con la PC AIO 215, el equipo se distingue por su diseño todo en uno, además de por integrar microcontroladores Intel Celeron, disco duro de 1 terabyte y Windows 10 Home.

El fabricante facilita opciones de crédito, otorga incentivos de venta y asesoría de sus ejecutivos ubicados en las principales plazas de la República Mexicana.

                                                                                                                                         

Ponte creativo con Wacom

Tres son las iniciativas que Wacom opera:

  • Anunció el regreso del Wacom Academy. Los estudiantes que adquieran diversos productos del fabricante y registren sus proyectos creativos en el mes de agosto tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales que impartirán los diseñadores de Juego de Tronos en las ciudades de México y Querétaro.
  • El student week o semana del estudiante se lleva a cabo en instituciones universitarias con carreras de arquitectura, diseño gráfico, comunicación, entre otras que componen la Economía Creativa. El propósito de está dinámica es que, junto a su comunidad de partners, se visiten 40 escuelas del país para presentar todo el inventario del fabricante a precios especiales.
  • La tercera iniciativa del periodo Back To School tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, pues es en este tiempo que Wacom incluirá descuentos del 5 al 20 % en su portafolio de gama profesional: Intuos Pro, Cintiq y Mobile Studio Pro.

GHIA y Vorago ofrecen equipo y accesorios

Vorago ofrecerá precios especiales en la PC NanoBay dispositivo que se distingue por su diseño minimalista y por integrar procesador de cuatro núcleos además de la posibilidad de configurarlo de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Puede integrar desde cuatro hasta ocho gigabytes de almacenamiento, disco duro de 1 TB y sistemas operativos Windows Home o Windows Pro.

Las promociones para el Back To School del mayorista se complementan con las computadoras de escritorio SlimBay que incluyen Intel Core i3 de octava generación, velocidad de 3.90 GHz, disco duro de 1 TB, entre otras cualidades.

David Castro, gerente en la Unidad de Cómputo y Proyectos de Vorago, afirmó que los servidores de escritorio son ideales para alumnos de nivel secundaria y preparatoria. Asimismo, si tienes la posibilidad de actualizar toda una sala de cómputo, el equipo gerencial de Vorago te apoya con levantamiento técnico, evaluación del ambiente y el tipo de sistema operativo a utilizar.

Armando Gallo, director de Marca de GHIA, informó que las computadoras de escritorio, equipos portátiles, opciones 2 en 1, al igual que accesorios como mochilas, memorias USB y baterías recargables representan el portafolio que la marca propone como parte de la oferta en el periodo de Back To School.

La oferta del fabricante para esta temporada está disponible con los mayoristas Ingram Micro, TechData y Grupo CVA en los meses de julio y agosto.

                                                                                                                                         

Equipa con Dell EMC

Dell EMC te propone como opción a comercializar en esta temporada los equipos Dell G3 15 y Dell G3 17 los cuales no solo se ajustan a los requisitos de estudiantes universitarios sino en proporcionar dispositivos robustos que soporten programas especializados para el desarrollo de tareas o proyectos escolares.

Ambos productos incluyen procesadores Core i5 y Core i7 de octava generación, disco duro de un Terabyte, 8 GB de memoria RAM, Bluetooth 5.0 y Windows 10 Home.

Marcos Ibáñez, director de Distribución en Dell-EMC en México, destacó la oportunidad de negocio que llega con la propuesta del fabricante si diseñas ofertas integrales con monitores externos, teclados, mouse de gamers, bocinas y otras accesorios de su portafolio de productos.

Los equipos de la línea Inspiron y Dell G7 también participan en las promociones de cómputo que estarán vigentes a partir del 1 de julio hasta el 18 de agostos en Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Intcomex, Exel del Norte, Tech Data, Xweb, Grupo DICE y Grupo Pacific Informática.

Útiles para el ciclo escolar 2018-2019

                                                                                                                                         

Lenovo Educación Portátil 300-e

Características técnicas

  • Portátil 2 en 1
  • Procesador MediaTek MTK 8173C
  • Sistema operativo Chrome OS
  • Pantalla HD táctil de 11.6 pulgadas
  • Hasta 10 horas de batería
  • Resistencia a líquidos
  • Memoria de 4 GB
  • Conectividad WiFey Bluetooth

                                                                                                                                         

Lenovo Educación Portátil 500-e

Características técnicas

  • Portátil 2 en 1
  • Procesador Intel Celeron® N3450
  • Pantalla HD táctil de 11.6 pulgadas
  • Sistema operativo Chrome OS
  • Tarjeta gráfica integrada Intel
  • Resistencia a líquidos
  • Cámara HD 720p frontal-5 MP trasera
  • Memoria de 4 y 8 GB
  • Conectividad WiFe y Bluetooth

                                                                                                                                        

Lanix AIO 215

Características técnicas

  • Equipo de escritorio todo en uno
  • Procesadores Intel Celeron
  • Disco duro 1 TB
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Gráficos Intel HD
  • Pantalla Full HD 21. 5 Pulgadas
  • Expandible hasta 16 GB de memoria RAM
  • Unidad óptica DVD RW - 2 Bocinas estéreo
  • Conectividad WiFe mas Bluetooth
  • El equipo incluye mochila y powerbank de regalo

                                                                                                                                        

Lanix Neuro Flex

Características técnicas

  • Portátil 2 en 1
  • Procesador Intel Atom
  • Pantalla HD de 11.6 pulgadas
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Giro de 360°
  • Almacenamiento de 32 GB
  • Conectividad WiFi mas Bluetooth
  • Almacenamiento de 32 GB
  • Lector de Tarjetas Micro SD
  • El equipo incluye mochila y powerbank de regalo

                                                                                                                                         

Wacom Intuos Pro

Características técnicas

  • Tamaños de 320 x 208 x 12 mm
  • Peso 660 gramos
  • Color negro
  • Lápiz de reconocimiento
  • Conexión inalámbrica y USB
  • Compatible con MAC y Windows
  • Accesorios

                                                                                                                                      

Wacom mobile studio pro

Características técnicas

  • Tamaño de pantalla de 39. 6 cm
  • Control avanzado de lápiz con niveles de presión, inclinación y multitáctil
  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • Ajustes para el ahorro de energía
  • Ergonomía para diestros y zurdos
  • Procesadores Intel Core de 6ª generación
  • Tarjeta gráfica NVIDIA
  • Almacenamiento de 256 GB - 512 GB
  • Tecnología Led

                                                                                                                                        

Vorago NanoBay

Características técnicas

  • Procesador Intel Celeron de cuatro núcleos
  • Gráficos Intel HD
  • Disco duro de 500 GB
  • Red inalámbrica integrada
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Garantía de un año
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Configuración personalizada

                                                                                                                                      

Ghia Shift

Características técnicas

  • Portátil 2 en 1
  • Procesador Intel Quad Core
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Velocidad del procesador de 1.44/1.92 GHZ
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Ranura de Micro SD
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Cámara trasera y frontal de 2 Megapíxeles

                                                                                                                                       

GHIA Blaze

Características técnicas

  • Portátil 2 en 1 desprendible
  • Procesador Intel Quad Core
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Velocidad del procesador de 1.44/1.92 GHZ
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Sistema operativo Windows 10 Home

                                                                                                                                         

GHIA Libero

Características técnicas

  • Laptop
  • Procesador Intel Celeron
  • Resolución Full HD
  • Memoria RAM 4 GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Puerto Ethernet
  • Cámara frontal de 0.3 Megapíxeles
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Entrada Mini HDMI
  • Bluetooth 4.0

                                                                                                                                          

Computador portátil para juegos

  • Procesador Intel Core i7
  • Gráficos de video NVIDIA GeForce
  • Pantalla Full HD Antirreflejo
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Bluetooth 5.0
  • Almacenamiento interno de 1 TB
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • 15 Meses McAfee LiveSafe

Contactos de Negocio

  • Nombre: Yazmín Hernández

Cargo: directora de Canal en Wacom México

Teléfono: (55) 3616 0000

Correo: yazmin.hernandez@wacom.com

  • Nombre: Armando Gallo

Cargo: director comercial de Marca Ghia

Correo: agallo@grupocva.com

Teléfono: (33) 32680142

  • Nombre: Brenda Villalobos

Cargo: gerente de Marca y Canales en la División SMB para Lenovo

Teléfono: (55) 5000-8500

Correo: bvillalobos@lenovo.com

  • Nombre: David Castro

Cargo: gerente de Cómputo y Proyectos en Vorago

Correo: david.castro@voragolive.com

Teléfono: (33) 3044 6666 ext. 5002

  • Nombre: Carlos Valenzuela

Cargo: Gerente Comercial de Lanix

Correo: carlos.valenzuela@lanix.com

Teléfono: (662) 109-0804

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !