Cómputo móvil: Movilidad extrema con equipos 2 en 1

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ofrecen el poder de procesamiento de un sistema portátil tradicional
Autor:
Considera estos productos en tu estrategia comercial para la temporada de regreso a clases
B2S 2019

Cada temporada de Regreso a Clases es mayor la popularidad de los equipos de cómputo portátil 2 en 1. La razón es simple: ofrecen el poder de procesamiento de un sistema portátil tradicional y las funciones y apps de una tableta, además de distintas opciones.

Los modelos convertibles son aquellos que se vuelven tableta girándose por completo; los desprendibles reciben ese nombre porque su teclado puede quitarse. Estos formatos de cómputo son demandados por usuarios que necesitan otro nivel de movilidad.

En tu estrategia comercial para aprovechar la temporada de Regreso a Clases ocúpate de dos aspectos importantes: identifica al tipo de usuario que atenderás y cuida la exhibición del producto, esta tiene que mostrar al usuario los beneficios del equipo, sus accesorios y sistemas internos.

“Debes identificar para qué tipo de usuario será para saber si la pantalla le funciona o no, si será alguien que esté sentado todo el tiempo o se moverá y levantará constantemente, cómo es que almacenará su información y qué tipo de documentos o programas ejecutará”, dijo Jonathan Tornell, gerente de Producto para Retail de Asus México.

Te interesa leer: Cómputo rudo para clientes extremos

“¿Cómo te ganas al estudiante o a los padres de familia para hacerlos tus clientes a largo plazo? El canal debe ser un asesor para acercarles el producto correcto para el uso que se le va a dar, ni más ni menos. Deben capacitarse no sólo en los productos, sino en los diferenciadores de cada marca”, dijo Marcos Ibáñez, director regional de Distribución en Dell Technologies.

No te olvides de los periféricos, añade mouse, audífonos e incluso impresoras o la suite de Microsoft Office,  que necesitará el estudiante.

Universitario premium

Anteriormente, Asus no competía en el mercado de computadoras 2 en 1 por el precio, dijo Oliver Galeana, responsable de Producto y Mercadotecnia para la compañía en México. Sin embargo el fabricante aprovechó que el ajuste en precio de las unidades de estado sólido (SSD) para ofrecer equipos a un menor costo.

La computadora 2 en 1 premium de su catálogo es la ZenBook Flip de 15”. Aunque tradicionalmente una pantalla de este tamaño puede dar a entender que es un equipo grande para ser convertible y móvil, en realidad lo que el fabricante hizo fue reducir el bisel para obtener esta pantalla sin hacer más grande el equipo.

ZenBook Flip 15 está pensada para estudiantes universitarios que van a estar mucho tiempo sentados y que ocasionalmente se llevarían el equipo a la escuela. La necesitarán estudiantes que trabajen con procesadores de textos y programas como Excel para aprovechar el teclado numérico.

Tiene un disco híbrido de 1TB HDD y 256GB PCIe SSD, por lo que el equipo será bien aprovechado por alguien que necesita mucha capacidad y rapidez al mismo tiempo, es decir, que puede guardar fotos, tablas, bases de datos. Incluso pueden usarlo personas que programen y que estén buscando algo entre movilidad, rendimiento y almacenamiento, dijo Jonathan Tornell.

Es un equipo en chasis metálico, círculo concéntrico, audio certificado por Harman Kardon, sistema de audio estéreo ASUS SonicMaster, micrófono con reconocimiento de voz Cortana, es compatible con Windows Hello, pantalla Full HD, teclado iluminado, Intel Core i5 de 8va generación, Intel UHD Graphics 620 y cuenta con un Asus Pen. Tiene entradas USB tipo C, tipo A y 2.0, estándar HDMI y lector de tarjetas SD.

Dell ofrece las computadoras 2 en 1 XPS de 13”. Al igual que la compañía logró alcanzar tal tamaño de pantalla en un formato pequeño reduciendo los bordes. Es delgado, pesa 1.3kg, su sistema de enfriamiento aísla el calor del equipo y su batería dura 16 horas.

“Es para un estudiante universitario que estudia y trabaja que va a una clase en la mañana, luego se va a alguna empresa y regresa a su casa a estudiar en la noche. El equipo le puede durar todo ese tiempo”, dijo Yuzel Ahumada, Field Marketing Manager en Dell Technologies México.

Cierto porcentaje de los materiales que se usaron para construir el XPS son reciclados. Cuenta con el antivirus McAfee con 12 meses de licencia, un procesador Intel Core de octava generación, Windows 10 Home, Gráficos Intel HD, una memoria de 8GB y una SSD PCIe de 256 GB.

Te interesa leer: Listo para cualquier combate: el cómputo rudo de Dell

Lo que distingue a los equipos de Dell Technologies, dijo Marcos Ibáñez, son las herramientas añadidas que potencian la productividad del estudiante. El más interesante para el ejecutivo es el Dell Mobile Connect, un software que crea una interface a través de una conexión inalámbrica con el celular para tener la mayoría de las funciones del móvil en la computadora.

Permite hacer llamadas, mandar mensajes de texto, usar aplicaciones como WhatsApp o juegos. El usuario puede transferir archivos desde el celular (desde el ícono que se crea en la computadora) a la computadora arrastrándolos. Otro software es Dell Cinema que permite ver contenido HDR en pantallas UHD.

El software tiene tres funciones: el CinemaSound cuya tecnología aumenta el volumen y clarifica los tonos para mejorar la calidad del audio: el CinemaStream prioriza el consumo de video o música canalizando el máximo ancho de banda a estas actividades y CinemaColors que son perfiles predefinidos que mejoran la calidad de los colores según el contenido.

El equipo Lenovo IdeaPad C340 puede ser para cualquier estudiante de preparatoria o universidad. Está disponible en 14” o 15” con procesadores Intel Core de 8va generación o AMD Ryzen, con una tarjeta de video NVIDIA GeForce MX230 o una AMD Radeon RX, con una memoria desde 4GB hasta 8GB y hasta 128GB de almacenamiento.

Tiene una cubierta de fibra de vidrio, pesa a partir de 1.65 KG, su batería de carga rápida dura hasta ocho horas. Tiene un lector de huellas en la parte frontal.

Estudiantes altamente móviles

Asus propone VivoBook Flip que tiene una pantalla de 14” White View, una tecnología que permite 178º de visión. El equipo está pensado para preparatorianos que necesitan mucho movimiento, que se llevará el dispositivo de clase en clase y cargará con él a todos lados.

Tiene dos configuraciones: la primera es con el procesador Pentium Gold, para los usuarios más básicos con memoria interna de 4GB y 128 GB de almacenamiento. Estas características la hacen ideal para alguien que no requiere mucho procesamiento, sólo tomar notas en Microsoft Word o Excel y almacena en cuentas en la nube.

La segunda configuración es con el procesador Intel Core i3 con memoria interna de 4GB y 256 GB de almacenamiento. Está pensado para alguien que necesita guardar más cosas y no sólo ver, sino editar documentos de PowerPoint, trabajar con tablas dinámicas o hacer un uso más avanzado de Excel.

Lenovo, por su parte, ofrece la Yoga Book C930 con Intel Core i5 que tiene dos pantallas, la tradicional touch de 10.8” QHD y en el teclado hay otra de tinta electrónica en donde se pueden hacer anotaciones o bosquejos de dibujo con un lápiz óptico.

“Es un equipo premium pensado como un segundo equipo de alta innovación para usuarios creativos que son muy móviles y necesitan un equipo profesional, pero no es para temas de ingeniería o diseño profesional”, dijo Raúl Corona, responsable de la Unidad de Negocios de Consumo.

Una de las características más destacables de este dispositivo es que es uno de los más ligeros, pesa 775 gramos y su batería puede durar hasta 9 horas en un uso general. La Yoga Book C930 tiene un procesador Intel Core i5 o i7 con un SSD de 256 GB y 4GB u 8GB de memoria RAM según la configuración, con Windows 10 Home.

La computadora 2 en 1 de Lanix Neuron Flex de 11.6” pesa 1.2KG, lo que la hace ideal para estudiantes que necesitan llevarse su equipo a todos lados, pero no necesitan grandes capacidades de procesamiento, pues tiene un Intel Atom X5-E8000 hasta 2GHz, tiene memoria de 4GB y almacenamiento de 64GB.

La pantalla es HD de 11.6” LCD, antirreflejante con retroiluminación LED con ángulo de giro de 360º, gráficos Intel HD y tiene un lector de tarjetas de memoria.

Para aquellos que necesitan un poco más de poder está el Neuron Flex con Intel Celeron N3350 hasta 2.40 GHz. También tiene una memoria de 4GB, 64GB de almacenamiento y gráficos Intel HD. Su pantalla es de 13.3”, FHD con ángulo de giro de 360º. Mantiene su portabilidad, pues pesa 1.62 kg.

El equipo OnlyDue de Ghia está pensado para ser ligero. Es un desprendible con Intel Quad Core Z8350 (1.44GHz/1.92GHz), con almacenamiento de 32GB y 2GB de memoria RAM. Su pantalla táctil es pequeña, de 10.1” de resolución HD, por lo que es muy portátil. Cuenta con Windows 10 Home y una batería recargable de 5,500 mAh.

De la misma manera participa Minno con el equipo M10K, con el que la marca se quiere dirigir a estudiantes de cualquier nivel educativo que no necesiten altas prestaciones y que busquen dispositivos pequeños con plataforma Windows, este dispositivo tiene la versión 10 Home.

Es un desprendible con puertos USB disponibles en el teclado. Tiene una suite de aplicaciones pre-instaladas y acceso a otras de Windows Store. Su pantalla mide 10.1” de resolución 1366x768. Tiene un procesador Intel CherryTrail T3-Z8300 de cuatro núcleos a 1.6GHz. Tiene una memoria RAM de 2GB, ROM de 32GB y una batería de 7700 mAh.

Productividad y colaboración es importante

El equipo Inspiron 5481 de Dell tiene una pantalla táctil HD 14”, pesa 1.9 kg, tiene un procesador Intel Core i3 o i5 de 8va generación, memoria de 8GB, un disco duro-SATA de 1TB y Windows 10 Home.

Tiene 15 meses de licencia de McAfee que pueden compartirse en tres equipos. La 2 en 1 ponerse en laptop para escribir, tableta para dibujar o escribir y tienda o modos multimedia para entretenimiento sencillo.

También cuenta con Mobile Connect, que mejoraría entre los estudiantes el compartir archivos y aumentar su productividad. Este equipo puede usarse desde tercero de secundaria hasta usuarios universitarios, dependiendo de los aplicativos que use y su nivel de movimiento.

Para proyectos con escuelas

Lenovo no descarta los negocios con canales que estén enfocados en atender a las escuelas y equipar sus laboratorios, centros de cómputo o bibliotecas. Para este sector tiene al equipo Miix 1520 que es desprendible, es decir, tiene la función de convertirse en tableta o añadir el teclado si el usuario lo necesita para procesar un archivo de Excel o una presentación.

Está diseñada para profesores, ya que tiene aplicaciones de educación que los ayudan a interactuar con los alumnos. Los equipos integran el software Lenovo Learning Suite que permite al docente dirigir la clase desde la computadora, compartir y colaborar con sus estudiantes, hacer más interactiva el aula, enviar exámenes, evaluar automáticamente, contiene herramientas de presentación, entre otras funciones.

Las Chromebook están pensadas para salas de cómputo en donde los grupos de alumnos toman clases y se van, ya que en estos casos los requerimientos de almacenamiento son mínimos, pues cada estudiante guardaría en la nube sus trabajos.

La Chromebook 300e de 11.6” tiene tecnología multitáctil, tiene una bisagra de 360º que permite ajustar el equipo en modo portátil, tableta, tienda (para hacer presentaciones) o stand (para ver videos). Tiene un procesador ARM de cuatro núcleos y 2.1 GHz, sistema operativo Chrome OS, la batería le dura 10 horas y tiene la certificación MIL-STD-810G.

Todas las máquinas dos en uno touch de Lenovo tienen la función Write it, en donde el usuario puede tomar dictados a mano en el modo tableta y transcribe el texto en formato Word, Power Point o Excel para editarse.

Aprovecha la temporada con Grupo CVA

Grupo CVA definió promociones con varias marcas para computadoras 2 en 1. Para el caso de Asus tendrá promociones de las VivoBook y ZenBook en las que el mayorista colocará reembolsos “atractivos” en sus equipos para esta temporada.

Contacto de Negocio

Nombre: Cupertino Miranda

Cargo: team leader

Correo: cmiranda@grupocva.com

Para la marca Dell estará ofreciendo reembolsos “agresivos” y una mochila de regalo en los modelos Inspiron 15 5579 y el XPS 13 9365. Estas dos promociones estarán vigentes durante julio y agosto (uno de los meses dependiendo de la marca).

Contacto de Negocio

Nombre: Francisco Jiménez

Cargo: team leader de Dell

Correo: franciscoj@grupocva.com

En la compra de cada equipo OnlyDue de Ghia se incluye una mochila AC para que ofrezcas el paquete completo a tus clientes finales.

“La estrategia consiste en cubrir el espectro de desempeño y economía generando un margen atractivo a nuestros distribuidores. Entre los valores agregados de Grupo CVA está la alta disponibilidad en sus sucursales”, dijo Alberto González, director de Mercadotecnia de GHIA.

Contacto de Negocio

Nombre: Alberto González

Cargo: director de Mercadotecnia de GHIA

Correo: gonzaleza@grupocva.com

Un todo en uno con Ingram Micro

El mayorista estará impulsando soluciones educativas con Office, bases, dockings, teclados y monitores adicionales para que cuando el estudiante llegue a casa expanda sus actividades de manera cómoda y productiva, dijo Cristina de Victorica, directora Comercial de Ingram Micro.

“Tenemos algunas promociones en cómputo 2 en 1, así como del resto de modelos de todas las marcas de cómputo. Algunas promociones estarán vigentes hasta el 28 de junio, una de ellas es limitada a 3,000 piezas para una base ajustable para computadora en $199 más IVA con la clave F06000C”, dijo la ejecutiva.

Ingram Micro propone hacer negocios no solamente con las familias de los estudiantes, sino también armar soluciones para escuelas. El mayorista acompaña a sus integradores en el dimensionamiento y ofrece financiamiento.

Contacto de Negocio 

Nombre: Cristina de Victorica

Cargo: directora Comercial de Ingram Micro

Correo: cristina.devictorica@ingrammicro.com

Contenido relacionado: