Computación de centros de datos al límite

AMD mostró su procesador de 7nm de la nueva generación EPYC con nombre en código "Rome"
Autor:
AMD presentó una GPU de alto rendimiento de 7 nm para el aprendizaje automático y la IA
Alto rendimiento

Para ampliar las capacidades modernas de los centros de datos, AMD mostró su cartera de productos de cómputo y gráficos de 7 nm diseñados, compartió detalles sobre la arquitectura de su próximo procesador "Zen 2" y el diseño de CPU x86 basado en chiplet. También, lanzó el acelerador de gráficos AMD Radeon Instinct MI60 de 7nm y brindó la primera demostración pública de su procesador de 7nm de la nueva generación EPYC con nombre en código "Rome". Amazon Web Services (AWS), se unió al evento de AMD para anunciar la disponibilidad de tres de sus populares familias de instancias en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), impulsadas por el procesador AMD EPYC.

Actualizaciones de la arquitectura informática de AMD

Por primera vez, AMD detalló su próximo núcleo de procesamiento de CPU de alto rendimiento x86 "Zen 2", que es el resultado de una metodología de diseño modular líder en la industria. Este diseño de sistema modular utiliza una versión mejorada de la interconexión AMD Infinity Fabric para vincular piezas separadas de silicio ("chiplets") dentro de un solo paquete de procesador. Este procesador de múltiples chips utiliza la tecnología de proceso de 7 nm para los núcleos de CPU "Zen 2" que se benefician de la tecnología de proceso avanzada, al mismo tiempo que aprovecha una tecnología de proceso de 14 nm para la parte de entrada / salida del chip. El resultado es un rendimiento mucho mayor: más núcleos de CPU con la misma potencia y una fabricación más rentable que los diseños tradicionales de chips monolíticos.

Te interesa leer: AMD presenta Athlon 200GE, un procesador para nivel de entrada

Además de los nuevos anuncios de hardware, AMD también anunció ROCm 2.0, una nueva versión de su plataforma de software abierto para computación acelerada que incluye nuevas bibliotecas matemáticas, soporte más amplio para el marco de software y operaciones optimizadas de aprendizaje profundo. ROCm 2.0 también se ha actualizado para las distribuciones de kernel de Linux, extendiendo el acceso de ROCm a millones de desarrolladores y usuarios de Linux. Diseñado para la escala, ROCm permite a los clientes implementar sistemas informáticos heterogéneos de alto rendimiento y eficiencia energética en un entorno abierto.

Contenido relacionado:

Palabras clave

GPU
AMD
AWS
Contenido patrocinado: