Computación cuántica para todos con IBM

IBM Quantum Experience
Autor:
IBM Quantum Experience permite acceder al procesador cuántico del gigante azul y ejecutar expermientos con ordenadores y móviles

Silicon.- IBM sigue avanzando en el tema de la computación cuántica con el lanzamiento de una nueva plataforma, basada en la nube, con la que busca cambiar la relación que mantiene el público con esta tecnología.

Se trata de IBM Quantum Experience, una solución que permite el acceso al procesador cuántico del Gigante Azul y la ejecución de experimentos con dispositivos como ordenadores y móviles.

A través de esta oferta, la firma pretende que otras personas, más allá de sus investigadores, puedan recurrir a la computación cuántica para trabajar con bits cuánticos, ejecutar algoritmos, probar tutoriales y llevar a cabo experimentos con el fin de comprobar qué avances serían posibles gracias a ella.

“La computación cuántica se está convirtiendo en realidad y extenderá el cómputo mucho más allá de lo que es imaginable con los ordenadores actuales. Este momento representa el nacimiento del cloud computing cuántico” señaló Arvind Krishna, vicepresidente y director sénior de IBM Research.

Asimismo, consideró que IBM Quantum Experience hará más fácil, para los investigadores y la comunidad científica, acelerar las innovaciones en el campo cuántico y ayudar a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología. 

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM

¡ Déjanos un comentario !