CompuSoluciones pone ejemplo ante el cambio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones
Autor:
El mayorista respalda a sus asociados de negocio en el proceso comercial, lo mismo que en su transformación digital y desarrollo como empresa
Ecosistema en crecimiento

El mercado cambió, CompuSoluciones lo tiene presente y, con base en esa situación, ayuda a sus aliados de negocio a generar resultados transformando la manera en que comercializan tecnología y servicios relacionados.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Juan Pablo Medina Mora, director del mayorista, explicó que revolucionaron  el negocio del mayoreo para proponer a los canales nacionales una ruta que incluye planeación estratégica, nuevas tecnologías, modelos de venta, alianzas con fabricantes y un proceso más eficiente de marketing.

Esa ha sido la fórmula que mantiene al mayorista vigente y competitivo en el mercado mexicano actual, un mercado que este año se vio marcado por un ‘estancamiento’ que obliga al canal y a ellos mismos a cuidar de los clientes y los proyectos, aun cuando no haya certeza de inversión.

Opinó que el mercado tiene ahora dos tipos de clientes: los que invierten porque tienen que actualizar su tecnología y no saben si en el futuro las variaciones en el precio y los tipos de cambio se los permitirá, y los que esperan algo de estabilidad porque lo complejo de los proyectos que operan frena la toma de decisiones y afecta económicamente a la empresa.

Este cese económico ha afecto a empresas nacionales, pero también a las multinacionales en México, ante las cuales CompuSoluciones ha sabido competir por años, gracias a que conoce a clientes y proveedores.

“Solo conociéndolos a fondo podemos ejercer nuestra condición de enlace entre ambas partes, siempre buscando condiciones favorables para todos los miembros del ecosistema, en el que todos suman y aportan una oferta más sólida”, señaló Medina Mora.

Consideró que los siguientes tres meses serán críticos para el sector y los integradores que participan en él; muchos confían que en ese tiempo se reactivarán las compras de gobierno, aunque desde su punto de vista estas adquisiciones de orden federal no empezarán sino hasta 2020, y solo algunos de los proyectos incluirán tecnología.

Promueve el desarrollo empresarial

Al menos 104 directores generales de empresas de distribución que trabajan con CompuSoluciones han cursado el programa Alta Dirección del IPADE en dos generaciones, un programa que saca a los directores del torbellino de las operaciones diarias y los invita a observar el panorama de manera más general para regresar a su empresa, reestructurar áreas, ofertas, redefinir la propuesta y el modelo comercial, y hacerlo de manera adecuada.

Así también, 171 gerentes de 79 asociados se han graduado de las dos generaciones de entrenamiento con el ICAMI.

Te interesa leer: “La tecnología se va a consumir sí o sí como servicio”: CompuSoluciones

Al mismo tiempo, estos directivos y gerentes tienen un conocimiento profundo en la tecnología que llevan al mercado, pues CompuSoluciones está muy alineado a los requisitos de capacitaciones y certificaciones de sus fabricantes.

“El trabajo con el IPADE y con el ICAMI surgió de la amenaza que estaba enfrentado la industria ante los cambios en los modelos de negocio que trajo la venta de soluciones por suscripción, la baja en cómputo personal e impresión, y la necesidad de hacer algo que mantuviera a todo el ecosistema competitivo”, explicó Medina Mora.

34 años de evolución

CompuSoluciones inició operaciones en 1985 como un proyecto de consultoría y capacitación, tres años más tarde fue nombrada Novata del año por Hewlett Packard pues su facturación había llegado a dos millones de dólares. Tres décadas después, el mayorista cuenta con 18 células de negocio y 25 líneas de producto en su catálogo.

Tiene presencia física en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, pero su atención llega a dos mil canales dispersos en todo el territorio nacional.

Se le considera un mayorista de valor porque diseña e integra soluciones de TI incluyendo consultoría, servicios profesionales y financiamiento para la gestión de proyectos complejos. En su portafolio, el integrador encontrará software, hardware, pero también soluciones en la nube, virtualización y seguridad, un área en la que apostarán a crecer y próximamente Inteligencia Artificial, tecnología que van visto madurar y en la que quieren incursionar.

Medina Mora aseguró que la empresa seguirá evolucionando, porque, así como hoy la tecnología no se vende como hace 30 años, en los siguientes cinco habrán cambiado otra vez las exigencias del mercado y la manera de llegar a los clientes, y que en ese ciclo de cambios y crecimiento no van solos, se harán acompañar de su canal para que estos sigan siendo viables para las empresas del país.

Nombre: CompuSoluciones

Número de sucursales: Tres, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Número de partners: Más de 2 mil asociados

Contacto de negocios:  Ana María Arreola

Cargo: dirección comercial y de mercadotecnia

Correo: aarreola@compusoluciones.com

Facebook: @CompuSolucionesyAsociados

Twitter: @CompuSoluciones

YouTube: CanalCompuSoluciones

Contenido relacionado: