CompuSoluciones 'Ilumina' el camino hacia la Transformación del Negocio

José Medina Mora, Presidente de CompuSoluciones y Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones
Autor:
“A cada canal le llegará su momento de cambio y queremos estar con ellos cuando eso ocurra”.
Gira de negocios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Playa del Carmen, Quintana Roo: Los distribuidores que se han tardado en evolucionar su modelo de negocio hacia donde se mueve la industria y continuan en los esquemas de venta tradicionales tienen la oportunidad de actualizarse de forma sencilla, aprovechando el modelo de orquestación que opera CompuSoluciones.

“A cada canal le llegará su momento de cambio- opinó Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones-, por lo que la postura de la compañía es la de estar con ellos cuando eso ocurra.

La empresa cuenta con mecanismos y programas para ayudar a los canales en su proceso de Transformación Digital, y tiene un programa que los lleva de la mano mediante un análisis de su situación, a partir del cual planifica una ruta para cada empresa.

CompuSoluciones opera la célula de negocios SOM (Servicio, Orquestación y Monitoreo) que desde hace un año ofrece consultoría sin beneficiar a ninguna marca en particular, sobre temas de nube, Inteligencia Artificial (IA), Big Data hasta servicios profesionales básicos, donde se aprovecha la experiencia de los diferentes distribuidores del ecosistema, y se montan sus aplicaciones para llegar a toda la cadena de CompuSoluciones.

Te interesa leer: Todo listo para el Tour CompuSoluciones 2018

Por lo general se desarrollan capacidades de monitoreo, de mesa de ayuda, para que los distribuidores, sin importar su nivel de madurez, tengan un portafolio más robusto con que hacer frente a las necesidades de sus clientes.

También dispone de Click Suscribe, la plataforma digital de administración de software como servicio desde la cual se aprovisiona a los clientes en menos de diez minutos y que hoy atiende a 25 mil usuarios recurrentes de más de 200 distribuidores quienes a través de ella reciben el pago mensual de su negocio recurrente.

To Click es otra herramienta que permite a los distribuidores tener su marketplace hacia el usuario final, en donde el canal pone su marca al frente con la maquinaria de CompuSoluciones orquestando la venta de software atrás.

Click a Tres es la plataforma de sistemas de impresión de pago por página.

En la inauguración de la XXIX Convención de Asociados de CompuSoluciones, Ilumina, su evento más importante del año, describió el centro de innovación en IoT, una de las grandes apuestas del mayorista que opera con Watson de IBM.

En esta edición se dieron cita 650 asistentes de 220 empresas integradoras y 22 fabricantes, que con mucho humor comenzaron la conversación sobre la Transformación Digital , la innovación de los negocios y la creatividad empresarial en voz del comediante Ponchito, que dejó claro que la tecnología seguirá transformado los negocios, el lenguaje y la manera de hacer las cosas.

El negocio debe continuar

José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones se refirió a los próximos comicios y expresó que “gane quien gane, habrá que seguir haciendo negocios”. Al ejecutivo no le sorprendería que el cambio de gobierno modifique también la manera en que se adopta la tecnología.

“En 2009 el gobierno nos llevó a los servicios administrados, muchos cambiaron su modelo de negocios para seguir vendiendo a este cliente y hoy están más que adaptados”, dijo.

Exhortó a los empresarios a que inviten a sus empleados a votar, no por un candidato u otro, sino a ejercer su pleno ejercicio de derechos, a que lo hagan de manera informada, y que desde sus negocios creen escenarios para prever cualquiera de los resultados.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !