CompuSoluciones a favor de una mejor industria

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ejecutivos de CompuSoluciones
Autor:
En la celebración de su 30 convención anual, invitó a los socios del mayorista a hacer comunidad, co crear y colaborar para tener un sector que ofrezca oportunidades para todos.
30 Convención Anual

José Medina Mora, cofundador de CompuSoluciones y presidente del mayorista invitó a los socios de la compañía -representantes de integradores y fabricantes- a plantearse una misión y retomar el camino para vivir de la mejor manera posible y capitalizar las oportunidades que brinda el sector TIC en México.

Al inaugurar las actividades de la 30 Convención Anual de CompuSoluciones en la que participan representantes de 22 fabricantes y 660 convencionistas de 272 empresas diferentes, señaló que uno de los principales diferenciadores del mayorista es la célula de negocios con que cuenta para apoyar la Transformación Digital de las compañías con las que trabaja, brindándoles no solo las herramientas para que atiendan de mejor manera a los clientes sino para que puedan hacer planes de desarrollo integral para sus propios negocios y proyectos de vida.

El presidente de CompuSoluciones pidió a los integradores sumar esfuerzos, reconocer sus fortalezas pero también las de sus homólogos en el mercado y, con base en ello, co crear, colaborar y cooperar para hacer de la industria una con oportunidades para todos.

La convención de este año se denominó bajo el concepto de ‘Comunidad’ y tiene como eje el desarrollo de los negocios de los canales. En su participación, Medina Mora compartió su experiencia recorriendo el Camino de Santiago de Compostela, en España y -considerando el promedio de vida de la población mexicana- estimó que muchos de los líderes de las compañías de distribución viven el segundo tiempo de su vida por lo que los convocó a gozarlo teniendo una meta establecida.

El evento se realiza en San José del Cabo en Baja California Sur. Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones, informó que el 38% de los asistentes acude por primera ocasión a la convención, lo que muestra que el ecosistema de canales del mayorista ha madurado y se ajusta a los cambios que del modelo de negocios.

Te interesa leer: CompuSoluciones celebra 34

Anunció la disponibilidad una nueva plataforma de apoyo a la labor de los canales: Se trata de Si Click, una plataforma que servirá a los socios de negocio para administrar todas las operaciones de un proyecto, desde una cotización hasta la entrega:

“Si click será una ventana única  para realizar las compras de producto, incluso de software as a service y hacer el tracking transaccional, y estará a disposición de todos los canales de CompuSoluciones”, adelantó.

Explicó que el programa Transforma para dar continuidad de negocios a los proyectos de nube, ha dado buenos resultados, pues ha propiciado una mejor forma de llegada al mercado a través de una metodología de este tipo de proyectos. La metodología ya tiene implementaciones en el mercado y ha permitido a algunos canales obviar los modelos on premise, aunque la venta de equipamiento sigue siendo el modelo que tiene el pedazo de pastel más grande de los ingresos.

Logros

María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones, informó que las sinergias entre el mayorista con el Instituto para la Alta Dirección de Empresas (IPADE) y el ICAMI, un centro para el perfeccionamiento directivo, han tenido buenos resultados, al permitir a los integradores capitalizar oportunidades y transformar sus modelos de negocio.

Confirmó que en abril pasado concluyó la segunda generación de egresados del curso del IPADE, mientras que en mayo terminó también la segunda del Icami. Anunció que, en septiembre próximo, arrancará un nuevo curso dedicado a formar a los puestos gerenciales.

Contenido relacionado: