CompuSoluciones busca relación a largo plazo con el canal

Palabras clave

Representante del Mayorista
Autor:
Centra su estrategia en crear un entorno de asociados donde además de colaborar se aplique la premisa ganar-ganar
Foro Infochannel 2015



Bajo la premisa “el cliente es nuestra razón de ser”, CompuSoluciones —mayorista con 30 años en el mercado— trabaja por convertirse en un socio de negocios con la capacidad de integrar soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

Con sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la compañía parte de una filosofía de trabajo basada en valores, servicio al cliente y una relación ganar-ganar en donde la consultoría y preguntas clave son un factor importante a la hora de detectar las necesidades del canal TIC mexicano.

Al ser un mayorista de valor su estructura se divide en células de marcas y de soluciones. Las primeras parten de un modelo por fabricante que contempla desarrollo de asociados, preventa, venta, operación del proyecto, servicios profesionales, entrenamiento de mara además de ayudar al distribuidor a llegar a nuevos proyectos.

Las marcas que la firma representa son: HP, Microsoft, Apple, Autodesk, IBM, Tripp Lite, Oracle y Lenovo.

Mientras que las células de soluciones van más allá de vender una máquina, se trata de diseñar y desarrollar soluciones innovadoras que se adapten a lo que el cliente requiere como movilidad, nube, virtualización, seguridad, gestión empresarial y colaboración.

Su oferta de valor está basada en el financiamiento, gestión, operación y logística además de contar con cursos especializados en cada una de las marcas y un centro de soluciones donde se realizan pruebas.

En materia de gestión empresarial aplica  un modelo de negocio y procesos de los clientes con soluciones a la mediada basadas en las mejores prácticas de industria donde además identifica las necesidades de automatización de procesos.

Cuenta con redes y colaboración con administración de dispositivos y accesos móviles; comunicaciones unificadas y colaboración; y centros de datos definidos por software.

Para los canales interesados en seguridad su portafolio incluye marcas como Symantec McAfee, mientras que para los que desean entrar al mundo de la virtualización pueden hacerlo de la mano de VMware, Veeam, Citrix y RedHat.

CompuSoluciones cuenta con programas para recompensar las compras de los distribuidores los cuales le otorgan puntos que después pueden ser cambiados por productos como pantallas, tabletas, entre otros artículos, Integrador consentido es como se llama esta manera de incentivar.

Por si esto fuera poco, cuenta también con el programa de capacitación Universidad CompuSoluciones el cual es gratuito y abarca todas las marcas. 

Contenido relacionado: