CompuSoluciones alista Comunidad Digital, un encuentro virtual con socios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia de CompuSoluciones
Autor:
El evento virtual de CompuSoluciones ya tiene fecha, apártala en tu agenda, pues se hablará de Innovación y Transformación del Talento.
Innovación y Transformación de Talento

Aparta en la agenda los días 09 y 10 de marzo porque ya se alista Comunidad Digital CompuSoluciones, el evento virtual que reúne a partners y marcas del mayorista en el que se esperan más de mil personas.

INFORMACIÓN

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia del mayorista, explicó que Comunidad Digital será el espacio en el que se hable de las oportunidades del mercado, la estrategia comercial del mayorista y sus aliados tecnológicos, pero también se impartirá contenido de Desarrollo Empresarial, a fin de que sus asociados tengan una mejor empresa y abonen positivamente a la organización.

El mayorista presentará en Comunidad Digital las bases para que las empresas de canal sean exitosas este año, partiendo de la innovación del portafolio de productos, los modelos de negocios y la colaboración con clientes.

Arreola dijo que CompuSoluciones tiene herramientas que le permitirán al distribuidor estar un paso adelante como los servicios financieros y nuevas plataformas digitales que permiten al canal acelerar nuevos modelos comerciales, así como una nueva oferta para la gestión del talento.

compusoluciones_fechas.png

En el evento se dará pie a anuncios como el que el mayorista está haciendo con startups que elaboran procesos de Inteligencia Artificial y RPA (Robot Process Automation), así como su llegada a nuevos negocios como es gaming, área en la que el mayorista incursiona este año, aunque no ahondó en detalles pues la estrategia, el plan de trabajo y los nuevos aliados están por definirse.

“Regálense este tiempo de capacitación y reflexión sobre su negocio -señaló la ejecutiva- con el trabajo desde casa queremos hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero esta vale mucho la pena. Les invito a que aparten y disfruten el espacio, porque el contenido les dará elementos para construir su empresa de mejor manera, competir, hacer ventas diferentes, defender una marca preparándose hoy para construir el futuro”, explicó.

Los mejores contenidos hasta la comodidad de tu casa

Al evento virtual están invitados los distribuidores actuales de CompuSoluciones, pero también quienes quieran empezar a trabajar con el mayorista. Al momento hay 700 distribuidores registrados.

El primer día, el mayorista compartirá su estrategia, además, se hablará de desarrollo empresarial.

Este primer día, habrá invitados como Raúl Obregón Servitje que hablará del proceso de innovación de Bimbo. También estará Gonzalo Alonso, comunicador de Tecnología que hablará sobre la importancia de la gestión del talento en las empresas frente a los requerimientos actuales.

También habrá espacio para hablar sobre el contexto económico, político y social de México por parte del presidente de la empresa, José Medina Mora, y se presentará una empresa dedicada al análisis de datos, que mostrará cómo una compañía puede tomar sus decisiones basada en los datos.

compusoluciones_inside_0.png

Para el segundo día las charlas tendrán un enfoque más comercial, y participarán las marcas HP, IBM, Redhat, Apple, Microsoft, entre otros, las que expondrán su modelo comercial y las tendencias para las que trabajan.

Después de estas keynotes, habrá tracks comerciales, estratégicos y técnicos, a los que podrá acceder el personal técnico y comercial del canal, pues a la convención no solo están invitados los directivos , de hecho, la ejecutiva subrayó que no hay un límite de asistentes por empresa que puedan asistir.

La agenda inicia con sesiones a las nueve de la mañana y terminan a las 13 horas. Posteriormente se abrirá un área de stands virtuales donde los convencionistas tendrán interacción con fabricantes y personal de CompuSoluciones.

Ambos días por la tarde, a partir de las 6:30 pm y hasta las 9 de la noche habrá actividades; el martes habrá sesiones de juegos e interacción, el miércoles será la entrega de los premios Aros donde se reconoce a los canales que mejor lo hicieron en 23 categorías incluyendo Mejor Desarrollo Empresarial, Mejor Manejo de Crédito y Mejor Distribuidor.

La cereza del pastel será por un Show de Ponchito que amenizará la entrega de los premios.

Te interesa leer: CompuSoluciones invierte en Kriptos

Cosecha de éxitos

Arreola señaló que 2020 tuvo distribuidores que lograron enfrentar los retos y crecieron a doble y triple dígito y que vieron la combinación de productos y verticales exitosas. También estuvieron los que modificaron su manera de vender de un punto de venta físico a uno digital, y un grupo de socios que logró mantenerse con el mismo ritmo pero que hoy tienen que acelerarse.

“Nuestros números siempre serán los números de los clientes”, y vimos mucho éxito en los socios el año pasado pese al gran reto que la pandemia representó para todos.

 

Contenido relacionado: