CompuSoluciones adopta mentalidad de Startup

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Comunidad Digital CompuSoluciones 2021
Autor:
La empresa realiza su encuentro virtual y comparte su estrategia para 2021 que se basa en ampliar su cobertura geográfica, la innovación y el uso de datos.
Encuentro de negocios

Como parte del primer encuentro virtual, Comunidad Digital CompuSoluciones 2021, el director general del mayorista, Juan Pablo Medina Mora, dijo que los objetivos de negocio que la empresa perseguirá este 2021 son: la expansión geográfica hacia Colombia; el reforzamianto de CompuSoluciones Ventures y el uso efectivo de los datos recopilados a favor de los clientes.

INFORMACIÓN

La gran apuesta de este año es por la entrega de soluciones rentables, a través de plataformas digitales con una plantilla de empleados operando de manera remota.

Para 2025, el mayorista espera ser visto por fabricantes, canales y clientes como una empresa con mentalidad de startup, que opera con el 80% de sus ventas a través de plataformas digitales, incluyendo las ventas en el extranjero.

De igual forma, quiere entregar soluciones articuladas con capacidades propias y de terceros y posicionarse como líder en implementación y soporte de gestión empresarial.

También, trabajará para en ese entonces la venta de soluciones marca CompuSoluciones, y quiere que sus ventas representen al menos el 20%.

Estrategia a detalle

Medina Mora explicó que este año la empresa comienza a trabajar en el análisis de datos a fin de ayudar a los canales y a los aliados fabricantes, ayudándoles a medir ¿Con cuántos clientes haces tu negocio? ¿Cuánto crece el fabricante y cuánto creces tú con ese fabricante?

Con servicios basados en datos, el mayorista creará un perfil de mayoreo que le permita distinguirse de los otros participantes del mercado.

Por otro lado, creó la división CompuSoluciones Ventures, en donde crea o adquiere propiedad intelectual para robustecer el modelo de negocio y llevar innovación al canal, a fin de que este aumente su volumen de operaciones.

CompuSoluciones Ventures tiene dos pilares: laboratorio emprende, en donde se apoyará la creatividad de los colaboradores del mayorista y sus ideas de negocios. Se les acompañará en el proceso de innovación desde la idea hasta el modelo de negocio y la comercialización. Por otro lado, está el fondo de inversión corporativo, que busca startups en Latinoamérica con esquemas de negocio B2B que ayuden a las empresas a hacer más eficientes en su operación.

Te interesa leer: CompuSoluciones alista Comunidad Digital, un encuentro virtual con socios

Este año, CompuSoluciones expandirá sus fronteras e iniciará operaciones en Colombia, tras hacer un estudio de mercado y observar que es un país muy similar a México. Este marzo se espera que concluya la constitución legal de la empresa en aquel país.

La Transformación Digital continua y necesita del canal

Medina Mora explicó que la verdadera Transformación Digital se da en el cambio de los modelos de negocios acompañada por la tecnología. Estos cambios son dictados por los hábitos de consumo.

El secreto de CompuSoluciones es la innovación y la búsqueda de nuevos modelos de negocio, antes de caer en la obsolescencia, No obstante, reconoce que en el canal hay negocios tradicionales que están sufriendo al no poder adaptarse a la era digital. En esos casos, recalcó que CompuSoluciones puede ayudarlos a través del programa de desarrollo empresarial que realiza con el soporte del IPADE y el ICAMI, en donde ayudan a la alta dirección y a los administrativos de sus canales.

Contenido relacionado: