CompTIA lanza nueva certificación para profesionales en ciberseguridad

ComTIA PenTest+ brinda una evaluación integral en cinco áreas técnicas
Autor:
La certificación CompTIA PenTest+ ayuda a los profesionales TI a avanzar en sus carreras al agregar habilidades que muchos empleadores actuales buscan.
Especialización

ComTIA lanzó su certificación ComTIA PenTest+, una nueva acreditación para profesionales en ciberseguridad de todo el mundo, que brinda una evaluación integral sobre el conocimiento y las habilidades necesarios para manejar un programa integral, responsable y exitoso de pruebas de penetración.

El contenido del examen fue creado con aportaciones de profesionales en ciberseguridad de todo el mundo, que cuentan con años de experiencia práctica y conocimientos del rango completo de amenazas, respuestas y medidas pro-activas en ciberseguridad, el cual prueba al individuos en cinco áreas técnicas: Planeación y alcance; recolección de información e identificación de vulnerabilidades; ataques; herramientas para pruebas de penetración; reportes y comunicación.

Te interesa leer: CompTIA identifica seis temas de tecnología para revisar en 2018

“CompTIA PenTest+ es una certificación de desempeño, por lo que además de responder a varias preguntas de opción múltiple, el examen incluye simulaciones prácticas. Los que tomen el examen deberán realizar tanto pruebas de penetración simuladas, así como tareas de diagnóstico de vulnerabilidades. Otro diferenciador de CompTIA PenTest+ es que prueba el conocimiento y las habilidades más allá de los límites de un cortafuegos tradicional y se extiende dentro del perímetro posterior a los entornos de redes, haciendo énfasis en la diversidad de dispositivos y el uso de plataformas en la nube, llegando a usuarios finales.” explicó James Stanger, Evangelista en Jefe de Tecnología de CompTIA.

CompTIA PenTest+ está dirigida a profesionales de ciberseguridad con tres a cuatro años de experiencia, responsables de pruebas prácticas de penetración y vulnerabilidades. Algunos de los trabajos que se beneficiarían con esta certificación incluyen a realizador de pruebas de intrusión, evaluación y gestión de vulnerabilidades, analista de gestión de vulnerabilidades, asesor de vulnerabilidades, ingeniero en ciberseguridad, gerente de redes de seguridad, analista de ciberseguridad y especialista en ciberseguridad.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !