Compliance, clave para la adopción de cloud en América Latina

Compliance acelera adopción cloud
Autor:
Tres de cada cuatro empresas aún se muestran preocupadas por aspectos de seguridad y privacidad de la información en cloud.
Nube

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 

El uso actual y los planes de invertir en aplicaciones y plataformas en la nube crean un escenario donde el cumplimiento de estándares y requerimientos se vuelve cada vez más importante. Esto lo confirma el estudio IDC Latin America Cloud Compliance Survey 2016-2017; realizado por IDC.

El estudio se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, mediante el patrocinio de Microsoft, con más de 600 entrevistas a ejecutivos de empresas de diversos tamaños e industrias.

Queda claro que las empresas esperan incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube. 68% de las empresas en México indican que la expectativa de dicha inversión será mayor en un período de dos años. Además, las empresas ya han adoptado la nube para aplicativos de misión crítica tales como Enterprise Resources Planning y administración financiera, comercio electrónico B2B  y soluciones de industria. 

Te interesa leer: 2018 viene con mayor digitalización y transformación digital: IDC

Otro resultado es que los ejecutivos señalaron la confianza como el factor predominante para optar por un proveedor de servicios en la nube, muy por encima de la flexibilidad, el costo e incluso la tecnología de cloud. Y el 15% de las empresas incluidas en el estudio ya confían más en la nube pública que en otras opciones.

De ahí que compliance, o el cumplimiento normativo de estándares financieros, legales o regulatorios, ha hecho que exista un mayor número de ejecutivos participando en la decisión para invertir en soluciones cloud.

Los compliance officers, o asesores de cumplimiento se encargan de definir y hacer cumplir la normatividad dentro y fuera de la empresa, incluyendo clientes y proveedores, identificando, detectando y previniendo riesgos, así como emprendiendo acciones pertinentes en un ámbito de negocio que puede ser local e incluso internacional.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !