Compañía de Nasdaq permite invertir con criptomonedas

La compañía utilizará Ethereum y ERC20 para personalizar las mayores empresas cotizantes en la bolsa
Autor:
Los usuarios de criptomonedas podrán comprar tokens que estarán respaldados por acciones de varias compañías importantes, incluyendo Google, Facebook y Amazon
Economía digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Computing.- Dx Exchange, una firma de intercambio con sede en Estonia, anunció la apertura de un servicio de intercambio digital, que permitirá a inversionistas comerciar en las 10 empresas con el mayor valor listado del Nasdaq, entre ellas Apple, Facebook o Tesla, con criptodivisas en blockchain.

Te interesa leer: México, ideal para el intercambio de criptomonedas: Orionx

La compañía utilizará Ethereum y ERC20 para personalizar las mayores empresas cotizantes en la bolsa y el funcionamiento será similar al de los “stablecoins”, además los tokens serán respaldados 1:1 por los activos físicos, pero en lugar de dinero fiduciario, usarán acciones reales compradas y mantenidas por su socio, MPS MarketPlace Securities como paridad.

Básicamente, cada valor digital estará respaldado por una acción regular, teniendo así derecho los titulares a los mismos dividendos en efectivo.

Esto supondrá una gran revolución en el mundo de la inversión, y será una prueba para ver qué tal se comporta el mercado cuando las criptos entran en juego.

Contenido relacionado: