¿Cómo vamos a trabajar en los siguientes años?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
Autor:
Al menos un tercio de los empleos son susceptibles de ser automatizados en los próximos 25 años
Nuevas profesiones

Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) señala que la lista de ocupaciones que podrían dejar de existir aumenta diariamente.

INFORMACION

Producto de la Cuarta Revolución Industrial se estima que, en el mundo desarrollado, entre un tercio y la mitad de todos los empleos son susceptibles de ser automatizados en los próximos 25 años. En América Latina, donde los trabajos suelen ser más intensivos en mano de obra y, por lo tanto, más automatizables en principio, esta cifra sería incluso más alta.

La disrupción tendrá efectos diversos en distintos grupos y generaciones. No será igual para quienes hoy van a la escuela, han crecido en el mundo digital y están habituados al cambio, que para aquellos que actualmente se encuentran en riesgo de perder su empleo poco antes de su edad de retiro.

Debemos invertir más en nuestros trabajadores, abandonando la idea de que solo se aprende en la escuela y apostando por una educación continua y en los espacios de trabajo. Una educación que nos enseñe a educarnos, a cambiar con el cambio y a ser parte de él.