¿Cómo va el consumo móvil en México en 2019?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El usuario de telefonía móvil en México consumió 216.9 minutos al mes
Autor:
Durante el primer trimestre de este año cada usuario móvil consumió en promedio 2,066 MB al mes, 99.3% más que el del año anterior
Crecimiento acelerado

El uso del teléfono móvil se ha vuelto esencial en la vida de las personas para informarse, entretenerse, jugar, pedir trasporte, ordenar comida y de más. Por ello, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) realizó un reporte que muestra la evolución del consumo móvil en México en 2019.

Consumo de Minutos

De acuerdo con la organización, al cierre del primer trimestre de 2019, en promedio el usuario de telefonía móvil en México consumió 216.9 minutos al mes. No obstante, el consumo de los usuarios se diferencia por el operador que utilizan. Los suscriptores de Telcel consumieron en promedio 260.4 minutos, los de AT&T 18.5 minutos y los que contratan Movistar 84.6.

Consumo de Datos

En cuanto al consumo de datos móviles el reporte mostró que cada usuario consumió en promedio 2,066 MB al mes, 99.3% más de lo realizado el mismo periodo del año anterior, siendo los suscriptores de AT&T los más intensivos en el uso de datos con 3,233 MB en promedio al mes. En cambio, los usuarios de Telcel lo hicieron en 2,152 MB, mientras que los de Movistar 1,114 MB y los OMVs 509 MB al mes.

ARPU de Telecomunicaciones Móviles

Durante el primer trimestre de 2019 el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) registró un nivel de $124 pesos por consumo promedio mensual por usuario, lo que representa una disminución de 4 pesos respecto al trimestre anterior.

Te interesa leer: ¿Qué anhelan los usuarios de telefonía móvil?

El mayor ingreso por usuario lo registró AT&T al alcanzar los $157 pesos por usuario, un nivel prácticamente estable con respecto al año anterior, explicado por mayor consumo de servicios ante precios estables. A su vez, Telcel alcanzó un ARPU de $143 pesos, un aumento anual de 4.4% por el mayor consumo de servicios y proporción de usuarios en pospago, mientras que tanto Movistar como los operadores móviles registran $50 pesos por usuario, con una caída anual de 9.1% y 5.7% respectivamente.

Contenido relacionado: