¿Cómo transforma industrias la analítica?

Autor:
México

Predecir, inspirar, optimizar y pronosticar serán los desafíos que la analítica enfrentará en las diferentes...

Palabras clave

num revista: 
1230
seccion revista: 

Un sin número de desarrollos y avances tanto en hardware como en software y los cambios culturales de las compañías están marcando una nueva forma de trabajar con tecnologías exponenciales.

Según un estudio de IDC Futurescapes Predictions para finales del 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital, utilizará servicios de inteligencia artificial y para el 2021 el 75% de las aplicaciones comerciales empresariales utilizará capacidades de esta inteligencia y más del 90% de los clientes interactúa con sistemas inteligentes.

La aplicación de analítica de datos permea todos los sectores económicos de forma inimaginable, los términos ‘Big Data’ y ‘Data’ son  dos conceptos del ecosistema de innovación y el emprendimiento, los cuales son usados para predecir tendencias y comportamientos.

El futuro global y de América Latina estará marcado por la tecnología y las diferentes formas de aplicarla en todos los sectores de la vida real. Es decir que predecir, inspirar, optimizar y pronosticar serán los desafíos que la analítica enfrentará en las diferentes industrias del país. 

En el caso de sectores como la banca, los próximos pasos apuntan hacia una experiencia digital totalmente integrada para el cliente. Sectores como la salud, serán beneficiados con la analítica de datos por equipos especialistas en tecnología, analítica, negocio y profesionales de medicina que extraerán información de valor de los datos constantes que se generan en este sector.  Esta extracción permitirá una mayor seguridad en sistemas de salud, auditorías y detección de anomalías, prevención de fraude y abuso, análisis predictivo y riesgos en una intervención clínica.

¡ Déjanos un comentario !