Como tiburones

Palabras clave

num revista: 
1254
seccion revista: 
Autor:
México

Mantengámonos atentos al desempeño de la economía y ocupados en realizar buenas prácticas que garanticen...

Igual que los de los vertebrados acuáticos, tus movimientos -en esta época de sobresaltos en cuestiones de salud, economía y política-, deben estar completamente adaptados a las circunstancias.

Ya ha habido otros periodos en los que tu espíritu emprendedor se puso a prueba y sobreviviste, que esta situación de salud que atraviesa el planeta y la economía no genere un resultado distinto.

Bien sabes que el estrés por la crisis económica pasa factura a la salud física y emocional de los empresarios; existe un paralelismo entre la salud de la empresa y la salud de sus responsables por lo que resulta una buena práctica realizarse pruebas médicas frecuentemente e incrementar los buenos hábitos de relajación y gestión del estrés para favorecer el equilibrio emocional de las personas que poco a poco han manifestado alteraciones físicas, psicoemocionales y conductuales.

También es importante contar con información fehaciente de lo que ocurre en la industria. Alejandro Vargas, analista de Select, planteó que aún en los escenarios más favorables, a raíz del brote del Coronavirus, la consultora estima que el mercado TIC podría perder de 2 a 3 puntos de crecimiento para 2020, dejando una situación de no crecimiento o incluso decrecimiento.

Recomendó prepararse para un escenario complejo y, proactivamente, tomar medidas para ayudar a mitigar los riesgos para el negocio, alineándose en un liderazgo sólido que atienda las recomendaciones de las autoridades, facilite el trabajo remoto y delimite políticas para favorecer la salud de los colaboradores, proveedores y clientes mediante una comunicación oportuna y transparente al interior y exterior de la organización.

¡ Déjanos un comentario !