¿Cómo son tus clientes?

Palabras clave

num revista: 
1245
seccion revista: 
Autor:
México

Para que tu organización esté a la par de tus clientes, es necesario que realices...

Los consumidores son inteligentes e impacientes, y son leales, siempre y cuando la experiencia antes, durante y después de la compra sea personalizada y extraordinaria.

INFORMACIÓN

Para que tu organización esté a la par de tus clientes, es necesario que realices cambios basados en una estrategia de datos maestros, tales como la incorporación de nuevas herramientas, el entendimiento de éstas y encaminar las acciones en función de las nuevas metas.

Lo primero es que capacites a tu personal, que establezcas los parámetros clave de medición con base en el comportamiento que tienen los consumidores y que aproveches la información que tienes de ellos.

No todos los miembros del equipo deben ser expertos en datos maestros, pero todos deben comprender qué significa el Marketing basado en datos y por qué es importante. Esto es para asegurar que todos trabajen hacia la misma dirección.

Para ello, las empresas deben asegurarse también de brindar las herramientas, que sea asequibles en cuanto a su manejo y útiles para optimizar el trabajo.

El valor real del Marketing basado en datos surge cuando los datos de los clientes pueden relacionarse con la personalización de productos sugeridos al momento de la intención de compra, datos de ubicación para proporcionar a la persona adecuada, la oferta correcta en el momento adecuado.

El panorama digital es vasto. Las personas no solo pasan mucho tiempo en las redes sociales, sino que también usan múltiples dispositivos para hacerlo, y visitan varios canales en un día: sitio web, boletín, tienda física, aplicaciones para consumidores, redes sociales, entre otros. Dibujar un mapa del recorrido del cliente desde la búsqueda de un producto hasta el recibimiento de éste, con los diferentes puntos de contacto con la empresa, proporcionará una imagen de qué KPIs tienen más sentido.

¡ Déjanos un comentario !