¿Cómo saber si tu teléfono móvil ha sido hackeado?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Existen sistemas confiables como Quick Heal Total Security para Android que ayudará a proteger el dispositivo y datos
Autor:
Para mantener tu dispositivo seguro, es importante conocer los signos que indican una violación a la privacidad y cómo podemos prevenirla, para ello Quick Heal ofrece los siguientes consejos
Protección de datos

Para los usuarios, los teléfonos móviles son los dispositivos más seguros para guardar información como números bancarios, contactos o datos sensibles, sin embargo, al ser un equipo con mayor practicidad para usarse, se vuelven un blanco de gran interés para los criminales. Por ello es importante protegerlos y conocer los signos que indican una violación a la privacidad y cómo se puede prevenir.

De acuerdo con Quick Heal, fabricante de soluciones de seguridad informática de alto nivel, el usuario de un dispositivo móvil se dará cuenta que ha sido víctima de un hacker si aparecen aplicaciones desconocidas en su teléfono, o se envían mensajes extraños a los números de su libreta de direcciones. Así que, es importante estar alerta cuando se observen cambios que no se recuerden haber realizado.

Cuando los hackers acceden a un teléfono móvil lo más probable es que tengan acceso a la información de pago del usuario, por lo que podrían realizar órdenes sin cambiar la dirección de entrega. Por ello es importante mantener vigiladas las transacciones con tarjeta de crédito, así como la factura del teléfono para detectar si la información de pago está en riesgo.

Te interesa leer: Quick Heal advierte sobre vulnerabilidad en dispositivos IoT

Si el teléfono móvil de repente no puede mantener su carga, es posible que se esté ejecutando malware en segundo plano. Del mismo modo, un dispositivo móvil que se calienta podría estar infectado con malware, ya que el programa se ejecutará constantemente en segundo plano.

¿Cómo evitar un hackeo móvil?

Quick Heal señala que es importante que el usuario descargue y ejecute el software antivirus en su teléfono móvil. Para ello, existen sistemas confiables como Quick Heal Total Security para Android que ayudará a proteger el dispositivo y datos contra los hackers. Además, se debe tener cuidado con navegar en Wi-Fi públicos debido a que pueden ser un anzuelo para los usuarios de teléfonos celulares.

Asimismo, es importante mantener el teléfono móvil actualizado periódicamente para proporcionar seguridad mejorada para defender contra nuevas amenazas; y finalmente es necesario que el usuario revise los estados de cuentas de sus tarjetas bancarias para poder cancelarlas inmediatamente si se observan movimientos sospechosos.

Contenido relacionado: