¿Cómo rentabilizar el big data?

Autor:
México

Las infraestructuras sobre las que se desarrolle la próxima generación de informática están en constante...

La inteligencia artificial abre ahora nuevas oportunidades para las compañías que quieran subirse al carro.

Las infraestructuras sobre las que se desarrolle la próxima generación de informática están en constante proceso de cambio y no se sabe quiénes serán los ganadores.

Una nueva tecnología que ha cobrado protagonismo en los últimos cinco años ofrece nuevas esperanzas. El aprendizaje automático, la técnica que está detrás del auge de la Inteligencia Artificial (IA), podría alimentar las reservas de datos que ya se han recopilado. No obstante, las empresas necesitan organizar su información interna y utilizarla para sus propios modelos de aprendizaje automático.

Las grandes empresas de computación en la nube también intentan cubrir este vacío, y ofrecen herramientas online en las que las empresas podrán volcar sus propios datos. Esta forma de IA como servicio tendrá que evolucionar hasta que los directores de las empresas puedan ponerla en práctica. Muchas empresas tienen la oportunidad de hacerse un hueco en la computación dirigida por los datos. Las start up de ayer tendrán que adaptarse cuanto antes a los drásticos cambios del sector.

Palabras clave

num revista: 
1205
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !