¿Cómo pueden los bancos ayudar a consumidores en temporadas de promociones?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Latinia
Autor:
Latinia ofrece recomendaciones y alertas para que los bancos aprovechen al máximo las próximas fechas de promociones del año como BlackFriday, Buen Fin, Navidad, etc.
Semanas de promociones

Estamos a pocas semanas de que los retailers aprovechan para poner en el mercado muchos productos con grandes descuentos para que el consumidor pueda aprovechar para anticipar, adquirir y almacenar para las fiestas navideñas. Y aquí las entidades financieras, aquellas que mejor conozcan a sus clientes, pueden ser un grandísimo aliado para el consumidor.

INFORMACIÓN

“Cualquier entidad que conozca donde se encuentran sus clientes (y no hace falta georreferenciación, simplemente la localización de un cajero de donde se saque efectivo, o el pago con una tarjeta en cualquier establecimiento), es una oportunidad para enviarle información relevante a ese cliente. Del cual conocemos sus datos sociodemográficos, pero sobre todo su histórico como consumidor y podemos ser relevantes con la información que le enviemos” comentó Oriol Ross, director de Marketing de Latinia.

La empresa destaca que la información debe ser relevante, caso contrario el cliente percibirá aquel mensaje como algo intrusivo, ajeno a él, y de un posible WOW pueden pasar a una comunicación confusa. “En estos momentos, en las distancias cortas, es donde el banco tiene la oportunidad de brindarle la mejor de las experiencias de servicio a sus clientes. Las notificaciones relevantes, contextualizadas y oportunas son altamente eficientes, pues tenemos en frente a un cliente que necesita de las mejores herramientas para optimizar sus finanzas en días de tanta frecuencia consumidora”, finalizó Ross.

Además, mencionó que “durante días de alto consumo por promociones como el Blackfriday, Cyber Monday o los días previos a Navidad las marcas cuentan con la ventaja de tener la atención del consumidor, ávido por encontrar las mejores ofertas. Y el banco debe ser su socio en ayudarle a adquirir productos con las mejores condiciones, un facilitador y para esto la venta cruzada en los servicios de alertas y notificaciones son una excelente herramienta. Descuentos, mejores condiciones de financiación, extensión del crédito, doble puntuación en sus programas de fidelización, las opciones son muchas y muy interesantes.”

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !