¿Cómo protegerse de un ataque de ransomware?

Palabras clave

num revista: 
1128
seccion revista: 
Autor:
México

Todos, personas y responsables de la seguridad informática en empresas, escuchamos "ransomware" y pensamos que...

Una solución de copia de seguridad fiable que incluya protección activa contra ataques de ransomware puede evitar daños en la información y la actividad de las organizaciones. Esta solución está disponible para las empresas.

INFORMACIÓN

Todos, personas y responsables de la seguridad informática en empresas, escuchamos "ransomware" y pensamos que tal ataque no nos puede suceder. El hecho es que puede y, de hecho, - Telefónica fue golpeada por una versión muy agresiva del ransomware de Wcry. 47 por ciento de las empresas sufrieron ataques de ransomware el año pasado y eso está creciendo. Basta con mirar a Telefónica como la más reciente prueba. La verdadera pregunta que las empresas, los hospitales y las telcos deben hacerse es: ¿cómo puedo protegerme de un ataque de ransomware que es aparentemente inevitable? La respuesta: Apagar computadoras es una solución a corto plazo, pero no ayuda. Sólo una solución integrada, que combina tecnologías de copia de seguridad (pasivas) y tecnologías de seguridad proactivas (activas), que trabajan juntas en un solo producto, proporciona la recuperación de datos en cualquier situación. Con ransomware tan sofisticado, no puedes tener limitaciones en el tamaño de los archivos o el número de archivos.

Los procedimientos de copia de seguridad son un requisito necesario de la gestión de la continuidad del negocio en las empresas que quieren estar protegidas.

¡ Déjanos un comentario !