¿Cómo proteger dispositivos tecnológicos en temporada de tormentas?

Cómo proteger dispositivos tecnológicos
Autor:
Tripp Lite ofrece prácticos consejos para proteger los dispositivos tecnológicos de la casa y oficina ante tormentas y huracanes
Protección eléctrica

Tripp Lite, líder mundial en soluciones de protección eléctrica, llamó a las personas a resguardar sus dispositivos tecnológicos contra las fallas en la electricidad ocasionadas por las tormentas, ciclones y huracanes que se generan durante esta temporada, tomando en cuenta que estadísticamente septiembre es el mes en que se producen más huracanes en el océano Atlántico, por lo que ofreció algunos consejos prácticos para su protección y la inversión económica destinada para ello.

Para la protección de electrónicos en el hogar los especialistas de Tripp Lite recomendaron revisar que la póliza de seguros cubra los daños causados por tormentas y huracanes, además de realizar una lista de todos los equipos electrónicos con los que se cuenten. También pidieron proteger las computadoras de la pérdida de información con un Sistemas UPS/no-break de escritorio en caso de un apagón.

Asimismo recomendaron guardar archivos importantes en algún servicio de nube acreditado y cargar todos los dispositivos móviles y baterías antes de que llegue la tormenta para posteriormente guardarlos en un lugar a prueba de agua, por ejemplo, una bolsa de plástico con cierre hermético; además de que durante la tormenta, se deben desconectar todos los equipos electrónicos para prevenir posibles daños causados por sobretensiones o picos de energía que pueden viajar a través de las líneas de alimentación y datos.

En el caso de protección de equipos de TI empresariales, aconsejaron elaborar planes de contingencia para resguardo, recuperación en situaciones de desastre y llevar a cabo un simulacro para probar la efectividad de estos. También pidieron proteger las computadoras y servidores contra la pérdida de datos con sistemas UPS que cuenten con la capacidad necesaria de energía, de acuerdo con el equipo a respaldar.

Además, recomendaron elaborar esquemas referentes a las conexiones e instalaciones de todos los sistemas y documentar todos los equipos para estar preparados en caso de que sea necesario reclamar una póliza de seguro, a fin de asegurar que la información referente a recuperación de desastre esté disponible para el personal encargado de monitorear los sistemas de forma remota.

Aunque Tripp Lite reconoció que es imposible controlar el clima, se pueden tomar las debidas precauciones y elaborar un plan de contingencia para estar preparados en caso de que se desarrolle una tormenta o huracán, con el objetivo de ahorrar dinero y evitar el estrés asociado con el daño de los equipos, la pérdida de información y la interrupción de la operación.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !