¿Cómo orientas al cliente hacia su Transformación Digital?

Iot

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Sebastián Menutti, analista Senior de Industria en Frost & Sullivan
Autor:
La Transformación Digital no es opcional para las empresas, todas deben de enfocarse a trazar una estrategia que mejore sus procesos de cara al cliente, sobre todo, apoyándose de las ventajas y herramientas de la cuarta revolución industrial.
Sin retroceso

Las compañías latinoamericanas que han invertido en una estrategia de Transformación Digital aumentaron 36% su productividad; 32% su presencia digital; redujeron en 30% sus costos; 29% llegaron a nuevos mercados, mientras que 27% mejoraron su estrategia en marketing y ventas.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Sebastián Menutti, analista Senior de Industria en Frost & Sullivan, contempla que una estrategia de Transformación Digital incluye varias tecnologías, los clientes deben añadir aquellas que brinden beneficios a sus operaciones; una de las rutas que sugiere tomar es la nube, que en su modalidad pública crecerá en Latinoamérica 39% y hoy representa el 30% del mercado regional.

En tanto, en la nube privada se ha visto crecer IaaS que representa el 42% de los servicios, SaaS que ostenta el 52% y PaaS que tiene el 5%.

Menutti afirmó que veremos la consolidación de ofertas híbridas de cloud y que ese será el escenario ideal de negocios para el canal. Sin embargo, enfatizó que una migración exitosa a la nube deberá ser segura, flexible, escalable y dar agilidad a las operaciones de la empresa, enfocarse a actividades estrategias y ser una opción de bajo riesgo en la que se integren soluciones.

Desde la perspectiva de Frost & Sullivan, la Transformación Digital no es opcional para las empresas, pues todas deben de enfocarse a trazar una estrategia que mejore sus procesos de cara al cliente, sobre todo, apoyándose de las ventajas y herramientas de la cuarta revolución industrial.

Otra perspectiva

Otro camino hacia la Transformación Digital es la Internet de las Cosas (IoT), pues hacia 2019 habrá 60 mil dispositivos conectados en hospitales, escuelas, casas y ciudades. El analista de Frost & Sullivan consideró que IoT es relevante en la medida de que demanda talento especializado y permitirá la creación de 400 mil nuevos puestos de trabajo gracias a los modelos de negocio que van a surgir en los diferentes verticales de mercado.

“Estamos en el paso previo al uso exponencial de la Internet de las Cosas”, enfatizó y afirmó que quienes ya han adoptado alguna tecnología IoT han visto beneficios como mayores procesos automatizados (37%), optimizar operaciones en el sitio (37%), seguridad para los empleados (35%), bajar costos operativos (34%), nuevos flujos de ingreso (20%), venta de la información (19%).

Sobre el tema de la información, el analista afirmó que muchas empresas seguirán invirtiendo en su extracción, de manera que el Big Data crecerá 20% respecto al 2017 en la región gracias al uso de analíticos en empresas que hacen negocios B2C, como bancos e instituciones del sector financiero, telecomunicaciones y retail, que han encontrado datos en tiempo real que les permite determinar patrones de consumo.

Finalmente, la seguridad administrada es un servicio que seguirá al alza en la región, pues de 2017 a 2018 crecerá al menos 15%. Las inversiones desglosadas quedan, de acuerdo con Menutti, de la siguiente manera: Seguridad de a activos 71%, Inteligencia de amenazas 18%, Gestión de riesgos 8%, Seguridad avanzada 2.5%.

¿Cómo mostrar al cliente que necesita transformarse?

Desde su óptica, el reto de los canales e integradores es ¿cómo animan a los clientes a que hagan una estrategia de Transformación Digital?

Para acelerar la toma de decisiones en los clientes, el ejecutivo propuso retomar el modelo del MIT que a través de seis cuestionamientos ayuda al cliente a plantear una estrategia al respecto. ¿Qué nivel de amenazas enfrenta su organización actualmente? ¿Bajo qué modelos quiere competir? ¿Cuál es su ventaja competitiva? ¿Cómo te puedes beneficiar de la era digital? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes el liderazgo adecuado?

Para Menutti, hacer esta evaluación a tiempo de las empresas y sobre todo ayudarles con consultoría de valor, hará que los canales ganen una partida de las inversiones que las empresas de la región harán en Transformación Digital en el siguiente año.

Datos recabados de su compañía dejan ver que el 69% de las organizaciones en la región aumentará su presupuesto en tecnología en 2019; solo un 5% dijo que lo disminuirá, mientras el 28% lo mantendrá.

Contacto de Negocio

Nombre: Sebastián Menutti

Cargo: analista senior de industria en Frost & Sullivan

Correo: sebastian.menutti@frost.com

Twitter: @smanutti

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !