Cómo obtener la eficiencia cloud: Informatica LLC

Palabras clave

Autor:
Se debe contar con soluciones que permitan la conectividad universal necesaria para hacer posible un correcto tráfico de datos
Tráfico de datos

En la actualidad, muchas empresas adoptan el modelo híbrido de TI al ejecutar aplicaciones tanto en la nube como en un entorno local (on-premise), y en este sentido, cifras recientes revelaron que el tráfico y el almacenaje de datos en la nube se cuadruplicarán en el mundo para el 2019.

Conoce más

Una correcta integración a cloud, permitirá realizar desde extracciones de datos hasta la completa sincronización de sistemas, además de proveer conectores pre-integrados para aplicaciones, bases de datos, fuentes de archivos y registros planos basados en un entorno local e incluso redes sociales de forma fácil y rápida.

Para ello, Informatica LLC recomienda liberar la información en tiempo real a través de una solución que abarque cloud y el entorno local, así como ofrecer los datos fundamentales a los usuarios correctos sin importar el lugar donde se encuentren y el momento en el que se requiera.

También se deben implementar asistentes de procesos para que los usuarios sean guiados por herramientas que automatizan tareas sin necesidad de abrir varias pestañas ni cortar información de una aplicación para pegarla en otra. De esta forma se reducen los errores de captura de datos y aumenta la productividad de los usuarios finales.

Asimismo, las aplicaciones móviles permiten a los empleados acceder al instante a datos dinámicos en tiempo real desde casi cualquier dispositivo, ofreciendo compatibilidad nativa con las diferentes plataformas y tecnologías móviles, mientras que la Interfaz de Programación de Aplicaciones fomenta y estrecha la colaboración al permitir que sus aplicaciones y sistemas se comuniquen con otras aplicaciones o servicios al confiar datos y funciones a otros desarrolladores, compañías o departamentos con distintas ubicaciones en su propia empresa.

Por último, se necesita elegir la solución correcta de integración de aplicaciones en cloud, y seleccionar una que automatice los procesos sin incrementar el trabajo y permita al usuario crear flujos de procesos de negocio con solo señalar y hacer clic, así como acceder desde cualquier dispositivo sin necesidad de recurrir a la codificación manual ni a la implantación de servidores físicos.