¿Cómo miras el vaso, medio lleno o medio vacío?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El 23% de los negocios decrecieron en ventas en julio; 7% menos que en junio
Autor:
Mayor número de empresas del sector TIC reportaron a Select haber crecido sus ventas en julio, respecto a lo que lograron en el mes de junio. Para agosto conservan el optimismo de seguir incrementando sus resultados
Negocios TIC

El 50% de los negocios que participaron en la encuesta mensual de expectativas de negocios TIC que realiza Select, aumentaron en ventas en julio, en comparación con 43% que lo hicieron en junio.

Erick de la Cruz Rojas, analista de la casa consultora, informó que la expectativa de ventas para agosto se incrementa, pero también lo hace el número de organizaciones que esperan crecer nada.

Para el cierre del tercer trimestre se reduciría marginalmente el índice de optimismo y se mantendría  ligeramente abajo del umbral de 50 puntos.

Te interesa leer: Transformación digital y transición política propician oportunidades: Select

La encuesta tuvo una participación de 119 ejecutivos de la industria TIC e identificó que los negocios que no crecieron representaron la misma proporción en julio respecto de junio.

También encontró que el 23% de los negocios decrecieron en ventas en julio; 7% menos que en junio  como resultado de una reducción en los extremos: los muy optimistas y los pesimistas. Esto es la industria TIC se concentra en posturas intermedias; aumentan los optimistas y los poco optimistas de 72 a 85%.

De la Cruz Rojas planteó que la incertidumbre persiste, pero la industria se mantiene con expectativas moderadas.

Contenido relacionado: