¿Cómo mejorar la estrategia de eCommerce en el Buen Fin?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Pon a prueba tu estrategia de eCommerce para el Buen Fin con estos cinco puntos clave que te ofrece ISDI
Ventas en línea

México se vislumbra como una potencia global en eCommerce con un crecimiento de 35% de ventas semanales entre 2018 y 2019 de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online. Sin embargo, uno de los principales retos es llegar a tener una estrategia que permita capitalizarlo.

Es por ello que en vísperas del Buen Fin, ISDI, Digital Business Education ofrece inco claves para poner a prueba tu plan de eCommerce:

  • Oferta. La finalidad de un eCommerce durante una fecha como El Buen Fin debe ser la venta estratégica y planeada con anticipación. Sin objetivo, no hay plan, por lo que te debes preguntar cosas como ¿cuál es el producto que me está dejando más clientes? Tener claro esto te ayudará a definir la oferta especial, pues será fundamental para tu material de campaña.

  • Inventario. No ofertes todo tu catálogo en una fecha como El Buen Fin, ya que se corre el riesgo de quedarte sin productos antes de tiempo y tener más problemas para reabastecer tu stock. Si fabricas debes planear la producción, si compras habla con tus proveedores a tiempo.

  • Back office. Debes tener la capacidad instalada de atención al cliente y logística. Recuerda: si no lo puedes recibir, no existe, por lo que es importante que tengas una buena estructura de entrega de productos. La experiencia del cliente es todo. Si al final no eres eficiente para que el cliente cumpla su objetivo, puede arruinar todo tu trabajo previo y frenarás el objetivo de fidelidad y retorno.

  • Plataforma. Entiende los hábitos de tus clientes para saber dónde debes invertir de una forma inteligente. Si tienes un hosting debes crecerlo para soportar los picos de tráfico, si eres cloud revisa cómo optimizar tiempo de carga y peso. De nuevo, planea: haz tus cambios con anticipación y no cometas el error de modificar tu sistema (procesadores de pago, template y plugins) unos días antes.

  • Marketing. Genera ahora mismo el perfil de las audiencias que quieres captar y listas de email segmentadas de interesados en El Buen Fin para bajar el costo de adquisición de un cliente (CAC).

Contenido relacionado: