¿Cómo medir el rendimiento tu negocio con análisis de datos?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
¿Cómo medir el rendimiento tu negocio con análisis de datos?
Autor:
El uso de estas herramientas de análisis permite ver el impacto de cada producto y categoría de la pluralidad en el resultado general de la empresa.
Analítica y BI

Las herramientas de análisis de datos y de Business Intelligence permiten trabajar con información real y son capaces de ver patrones en variaciones de precio, demanda y comportamiento del consumidor, los cuales pasarían desapercibidos por observadores humanos. Por medio de este tipo de sistema, el minorista evalúa de forma automática esas y otras informaciones para determinar las mejores opciones para la formación de la diversidad de productos.

El uso de esta tecnología permite, por ejemplo, incorporar con mucha más facilidad datos demográficos de las regiones en que la empresa actúa, e informaciones de investigaciones de mercado al análisis. El sistema también puede ayudar a la tienda a identificar los productos más adecuados si hay necesidad de expandir la variedad de la mezcla ofrecida al identificar posibles sinergias entre marcas y categorías de productos.

El análisis de datos también posibilita al comercio minorista trazar con mucho más asertividad la previsión de demanda de los productos y sus categorías, con base en factores como estacionalidad o impacto de promociones de ventas, entre otros. De este modo, el minorista podrá trabajar mejor la gestión de inventario y las compras de reposición, de acuerdo con el comportamiento de su mezcla de productos, para optimizar el resultado de la operación.

El uso de estas herramientas de análisis permite también ver el impacto de cada producto y categoría de la pluralidad en el resultado general de la empresa. Así, es posible trabajar la variedad de la oferta y las estrategias de precio y promoción para optimizar las ventas y el margen de beneficio del negocio. Esta información puede incluso alimentar herramientas de fijación de precios inteligentes que potencian el efecto del análisis aplicado a la variedad.

Además, gran parte de los sistemas de análisis de datos y Business Intelligence disponibles hoy en el mercado generan informes en tiempo real, que permiten medir el rendimiento de cada ítem y de la mezcla como un todo. Otra ventaja presente en herramientas como éstas es el acceso móvil a los datos, lo que da mayor agilidad a los gestores para la toma de decisiones, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !