¿Cómo lograr una red empresarial más confiable? CommScope te responde

Las empresas deben contar con una infraestructura de red robusta, resiliente e inteligente
Autor:
Convergencia, administración y cableado estructurado son elementos que toda empresa debe de considerar para crear una red empresarial confiable para el negocio
Conexiones estables

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

La red empresarial rara vez es noticia cuando funciona bien, pero cuando existe una caída de red, esta puede llegar a impactar de muchas formas a toda la empresa. Por ello, es importante que las empresas cuenten con una infraestructura de red robusta, resiliente e inteligente que contribuya en gran medida a minimizar los fallos, además de maximizar la disponibilidad y confiabilidad de la red.

Pero ¿cómo lograr una red más confiable para el negocio? Andrés Mariño, Senior Field Application Engineer de CommScope, señala que a pesar de que el éxito de una red empresarial depende en gran medida del diseño y la administración de la red, existen tres áreas a considerar:

  • Soporte de infraestructura convergente: De acuerdo con el ejecutivo, tanto la fibra como el cableado de Categoría 6A se han vuelto fundamentales pues no solo ayudan a simplificar la red física, sino que además permiten a los administradores proveer mayor ancho de banda para las tecnologías emergentes y transportar velocidades superiores, mejorando la confiabilidad de la red y la continuidad del negocio.
  • Administración inteligente de la red: En la actualidad existen sistemas de administración automatizada que permiten monitorear continua y remotamente la conectividad de toda la capa física de la red. Tal es el caso de CommScope imVision, que además puede ayudar a documentar todos los cambios e incluso alertar al personal sobre las conexiones y desconexiones no programadas, haciendo que la respuesta a estos incidentes sea más rápida, evitando mayores problemas.
  • Cableado estructurado con componentes modulares: El crecimiento y la modificación de los requerimientos de red es algo inevitable, por lo cual los operadores de red de deben ser capaces de adaptarse a estos cambios. Un cableado estructurado con componentes modulares brinda mayor flexibilidad para que estos puedan adaptarse a nuevas tecnología y mayores velocidades.

Te interesa leer: ¿Qué beneficios otorga el cableado categoría 6A? CommScope te responde

A la par de estos aspectos, el ejecutivo también señala que existen otros elementos que de igual manera deben ser tomados en cuenta para una correcta estrategia como la capacidad para migrar a velocidades más altas con mínima interrupción de la red, un sistema robusto de cableado de cobre para soportar dispositivos actuales y futuros alimentados vía PoE, y soporte para redes móviles WiFi, 4G/LTE y 5G y de múltiples operadores.

Contenido relacionado: