¿Cómo lograr que tu negocio funcione?

Autor:
México

Tener un sistema de control en el trabajo permite a las organizaciones flexibilizar el horario...

Establece horarios bien determinados en la oficina y que todos los empleados los conozcan. Elabora un calendario anual donde se indique toda la información relevante: días festivos que cierra la empresa, en qué periodo se pueden elegir las vacaciones, etc. Toda esta información ayudará a los empleados a planificar mucho mejor.

Los programas que ayudan a los empleados a organizar sus tareas diarias son una excelente herramienta que no sólo ayuda a no olvidar ninguna actividad, también ayudan a los empleados a identificar las tareas que les han llevado más tiempo de lo esperado, aquellas tareas diarias que les consumen demasiado tiempo y que podrían recortar, esto para saber cuáles deberían tener prioridad.

Tener un sistema de control en el trabajo permite a las organizaciones flexibilizar el horario de los empleados sin renunciar a mantener un control sobre las horas que labora cada trabajador, lo que a su vez ayuda también a recursos humanos a la hora de elaborar las nóminas, entre otras cosas.

Realizar limpiezas de manera periódica

Un espacio de trabajo limpio es imprescindible para evitar el estrés e incluso algunos problemas de salud, esto es una obviedad. En el caso de nuestras cuentas de correo electrónico, muchas veces acumulamos una gran cantidad de emails inservibles o que están completamente desorganizados.

Cuando una persona está descansada y motivada es más productiva. No incentives el presentismo (lo que coloquialmente conocemos como “calentar el asiento”), recuerda a tus trabajadores que tienen que “desconectar” cuando acaba su jornada laboral y propicia, en la medida de lo posible, los momentos de descanso en la oficina (es importante descansar de vez en cuando durante unos minutos para poder despejar la cabeza, estirar las piernas y cambiar de postura).

Trata de incentivar un clima de trabajo agradable. Está demostrado que un ambiente hostil perjudica a la productividad, los empleados tienden a retrasar problemas por miedo y la motivación se ve gravemente mermada.

Palabras clave

num revista: 
1202
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !