¿Cómo la inteligencia operativa ayuda a ahorrar agua?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las compañías cuentan con mayor control de sus operaciones
Autor:
A través de sensores Plataformas como PI System de OSIsoft convierten la gran cantidad de flujo de datos que generan las empresas, fabricantes e industrias, en información de valor.
Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo es importante mencionar que la tecnología juega un papel primordial para reducir el desperdicio de agua y las pérdidas generadas en las diversas industrias por fugas.

MÁS INFORMACIÓN

En este sentido la inteligencia operativa ayuda a generar información en tiempo real para que empresas y entidades puedan reducir costos, detectar fugas, reducir CAPEX y OPEX, y tener visibilidad de otros problemas comunes que pasan desapercibidos.

Las empresas pueden monitorear mediante sensores las operaciones de sus plantas para detectar patrones específicos, por ejemplo, en vibración de la maquinaría, temperatura, y otros factores que generan información que posteriormente es analizada.

 

Te interesa leer: Shneider Electric apuesta por la sostenibilidad

 

Plataformas como PI System de OSIsoft convierten la gran cantidad de flujo de datos que generan dichos sensores para empresas, fabricantes e industrias, en información de valor, detallada y en tiempo real; lo cual ayuda a ahorrar dinero, tomar decisiones críticas y incluso desarrollar nuevos productos.

De esa forma las compañías cuentan con mayor control de sus operaciones, ya que la información recabada les ofrece una visibilidad integral de sus procesos y les permite saber en qué áreas pueden mejorar, en dónde existen riesgos y les ayuda a predecir fallas que, de no ser detectadas, significarían pérdidas para la compañía.

Un ejemplo es Maynilad, la compañía que provee de agua a la ciudad de Manila, en Filipinas, logró recuperar 640 millones de litros diarios que anteriormente se perdían en fugas y redujo el costo de las reparaciones de fugas (en algunos casos hasta el 90%) y a través de una administración de energía más eficiente, lograron reducir 10% los costos de ésta.

Contenido relacionado: