¿Cómo innovar una tienda? Logitech te lo explica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jonathan Johnson, dir. de Marketing para el Canal de Logitech Global; Irma Sandoval,  gerente de Marketing para Latinoamérica en Logitech; Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México y Oscar Franco de Logitech
Autor:
La compañía mostró las mejores prácticas para aplicar en las tiendas físicas y en línea. En ambas la innovación y el entendimiento de la omnicanalidad, son clave.
Innovar tu tienda

En pos de mejorar la experiencia de compra del cliente, Logitech habló sobre las estrategias para innovar en las tiendas físicas adoptando y entendiendo el concepto de omnicanalidad en la atención y venta al cliente final, así como tres aspectos básicos sobre cómo incursionar en el comercio electrónico.

INFORMACIÓN
INFORMACION

“El retail no está muerto, lo que sí morirá es el retail mediocre que no incorpore estrategias de omnicanalidad, porque ha cambiado el ciclo de compra. Pueden empezar a ver productos en su celular, realizar la compra en la computadora y recogerlo en la tienda física. La innovación real viene cuando entienden esto”, dijo Irma Sandoval, gerente de Marketing para Latinoamérica en Logitech.

La marca identificó que el 40% de los consumidores que recogen en tienda algo que ya compraron en línea, adquirieron algo adicional estando en el lugar. La ejecutiva resaltó que es importante que tu negocio tenga un sistema que simplifique este proceso.

Te interesa leer: A la búsqueda de nuevos mercados: Logitech

Agregó que hay aspectos de la venta offline que son insustituibles, como tocar un producto, probarlo y recibir atención personalizada. El 90% de los compradores está más dispuesto a comprar si hay alguien asistiendo. La innovación de las tiendas físicas con base en la omnicanalidad es tal que Amazon, el gigante de comercio electrónico, ha invertido en el retail centrado en mejorar la experiencia de compra.

Respecto a la venta en línea, Jonathan Jhonson, director de Marketing para el Canal de Logitech Global, compartió los tres primeros pasos para entrar al comercio electrónico y ser exitoso: el contenido debe ser rico y acertado, debes invertir en tu presencia en las búsquedas orgánicas en buscadores y en saber cómo llevar tráfico a tu sitio web.

Tómalo en cuenta

En el evento Logitech Retail Summit, la empresa explicó que invierte parte de su presupuesto de mercadeo para ayudar a sus socios e generar buenas experiencias en las tiendas físicas con displays, productos fuera de la caja, diseño de muebles de exhibición y asesoría de promotores, así como contenido en videos o imágenes para su comercio electrónico y generación de tráfico.

“Para el canal mayorista hemos usado varios foros y nos reunimos con los gerentes de producto. Daniel Valtierra, entrenador de Logitech, mantiene un acercamiento con ellos. Todos los trimestres llegan a 1200 canales de distribución para dar capacitaciones personalizadas”, dijo Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México

Le ejecutiva consideró que el comercio electrónico también es importante para los socios de canal y señaló que ellos también pueden acceder a fichas técnicas, imágenes y videos para enriquecer el contenido de su página. Agregó que Logitech colabora con sus partners para hacer listas de búsqueda, promociones y generación de demanda.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !